5 lugares en la CDMX para rentar 'depa' por menos de $10,000

Te decimos en qué lugares puedes rentar casa por menos de 10 mil pesos
Te decimos en qué lugares puedes rentar casa por menos de 10 mil pesos

5 lugares en la CDMX para rentar 'depa' por menos de $10,000

Las mejores zonas.Te decimos en qué lugares puedes rentar casa por menos de 10 mil pesos
Especial
2020-01-07 |07:04 Hrs.Actualización07:04 Hrs.


En los últimos años, la renta de casas o departamentos en la Ciudad de México se ha vuelto más complicada debido a los altos precios que fluctúan en el mercado; sin embargo existen zonas donde se pueden encontrar casas y departamentos en renta a precios más accesibles. 

¿Quieres conocerlas? Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, nos compartió cinco alcaldías donde puedes encontrar rentas que no superan los 10 mil pesos mensuales.

TLALPAN

Al sur de la Ciudad de México se encuentra la alcaldía Tlalpan. Esta zona se caracteriza por un ambiente mucho más tranquilo debido a que existen zonas boscosas, calles empedradas y pueblitos.

En Tlalpan puedes visitar el Museo del tiempo donde se puede disfrutar de varios artefactos del pasado o visitar el bosque de Tlalpan para hacer diversas actividades físicas como correr. 

Otro atractivo es el Parque Nacional Fuentes Brotantes donde puedes admirar su río, apartarte del movimiento de la ciudad entre sus árboles y disfrutar de la comida mexicana que se ofrece en la zona de restaurantes.

En Tlalpan hay alrededor de 199 ofertas de casas y departamentos en renta entre 3 mil pesos y 10 mil pesos mensuales.

XOCHIMILCO

Esta alcaldía es muy famosa por sus tradicionales paseos de más de 150 kilómetros en trajinera; sin embargo, Xochimilco tiene más que ofrecer. Si estudias en el sur de la ciudad o estás buscando mudarte a dicha zona, esta alcaldía puede ser una de tus mejores opciones. 

Además de contar con todos los servicios como hospitales, bancos y centros comerciales, en Xochimilco puedes visitar lugares tradicionales como la Pulquería Templo de Diana de hace unos 100 años o el mercado Madreselva, especializado en flores y plantas de ornato.

Otra de las ventajas de esta delegación es que puedes encontrar rentas baratas desde los 3 mil pesos.

COYOCÁN

Vivir en esta demarcación es una gran oportunidad porque es un barrio lleno de tradición, con colonias tranquilas y que ofrece un ambiente acogedor, pero además con una amplia oferta educativa, médica y cultural. 

En Coyoacán se ubican las instalaciones principales de la prestigiosa Universidad Nacional Autónoma de México y otros lugares importantes como la Hemeroteca Nacional, la casa de Frida Kahlo y el Estadio Olímpico Universitario. Además, tiene un sin fin de parques, cafeterías y demás espacios recreativos para que disfrutes con tu familia, los fines de semana o alguna salida nocturna con tus amigos, lo que la hacen una gran opción si estás buscando dónde rentar en CDMX.

Normalmente se tiene la idea de que vivir en Coyoacán es caro; sin embargo, existe una amplia oferta de inmuebles en renta desde los 4 mil pesos.

IZTACALCO

Al oriente de la ciudad se encuentra Iztacalco, la alcaldía más pequeña de la capital. Aquí puedes encontrar complejos importantes de la CDMX como el Palacio de los Deportes, el Autódromo Hermanos Rodríguez y la casa del equipo de béisbol Diablos Rojos.

Esta delegación cuenta con 11 bibliotecas y una amplia oferta educativa entre la cual se encuentra el Instituto Politécnico Nacional. Tiene una buena red vial y varias opciones del sistema de transporte, pues cuatro líneas del Metro atraviesan la alcaldía.

Por si fuera poco, en Iztacalco se pueden encontrar rentas entre los 4 mil y 10 mil pesos mensuales.

MIGUEL HIDALGO

Tal vez pueda sorprenderte que la alcaldía Miguel Hidalgo se encuentre en esta lista, pues es bien conocida por albergar lujosas colonias como Polanco y Bosque de las Lomas. Sin embargo, hay más de 100 ofertas de casas y departamentos en renta en un rango de precios de entre 5 mil y 10 mil pesos mensuales. 

En esta alcaldía hay atracciones como el Museo Soumaya, el Auditorio Nacional, el Museo Nacional de Antropología y el Castillo de Chapultepec.

Rentar en Miguel Hidalgo te permite estar cerca de zonas lujosas, pero también de otros servicios como restaurantes, parques, hospitales y centros comerciales.

¿Ya sabes dónde rentar en CDMX? Incluye estos precios y otros gastos de rentar en tu presupuesto y cuida tus finanzas personales.