5 dispositivos para tener una casa inteligente (y sin gastar una fortuna)

Tecnología.
Tu hogar puede ser una casa inteligente si eliges los dispositivos adecuados
Tecnología.
Tu hogar puede ser una casa inteligente si eliges los dispositivos adecuados

5 dispositivos para tener una casa inteligente (y sin gastar una fortuna)

Tecnología.Tu hogar puede ser una casa inteligente si eliges los dispositivos adecuados
Especial
2019-10-02 |07:17 Hrs.Actualización07:17 Hrs.


¿Te imaginas poder controlar la luz y seguridad de tu casa desde tu celular? Sí, esto existe y contrario a lo que seguramente piensas, no es necesario invertir una fortuna en tener una casa inteligente, pues solo necesitas ciertos dispositivos con conexión a WiFi. 

Te decimos cuáles son los dispositivos que necesitas para tener un hogar con tecnología avanzada que te permitirá llevar una vida más cómoda y tener un hogar más seguro. 

LUCES INTELIGENTES

La iluminación inteligente es una de las primeras cosas que las personas deciden automatizar en su hogar para hacerlo más acogedor.

Existen dispositivos de iluminación que cuentan con diferentes funciones, las cuales van desde focos inteligentes que funcionan al solo conectarlos hasta aquellos que requieren de una instalación más compleja y opciones de tecnología más avanzada. 

Por esto, las funciones dependen del tipo de iluminación inteligente que elijas para tu hogar; con algunos dispositivos puedes controlar las luces a través de tu celular aun estando fuera de casa, regular la intensidad de la luz, controlarla por comandos de voz, cambiar la luz de color o su temperatura, programar secuencias de iluminación, etc. 

Define lo que quieres, así como las habitaciones que te gustaría ambientar a través de iluminación inteligente, como la sala de televisión o tu habitación, y comienza a buscar los focos y sistemas de iluminación inteligentes ideales para tu casa. 

CONTROLADOR DE DISPOSITIVOS

Este es uno de los dispositivos para hacer una casa inteligente que te brindarán mayores facilidades, ya que a través de un solo dispositivo puedes controlar el resto de los aparatos inteligentes de tu casa. 

Con este dispositivo puedes dar órdenes por voz estando en tu casa, como que se enciendan las luces de cierta habitación, que apague la televisión o que encienda las bocinas y reproduzca la música que deseas escuchar, además también puedes apagar todos los dispositivos a través de tu celular, lo cual es muy útil en caso de que hayas olvidado apagar las luces de tu habitación o cualquier otro aparato de tu hogar. 

Y aguanta que eso no es todo, pues también puedes preconfigurar las órdenes con todo lo que quieras controlar a través de este dispositivo. No olvides considerar que las funciones variarán de acuerdo al controlador que elijas.  

CERRADURAS INTELIGENTES

El mejor provecho que puedes sacar al hacer tu casa inteligente es aumentando su seguridad. Para esto existe un gran número de opciones de sistemas de seguridad inteligentes, como cámaras, alarmas y cerraduras. Y aunque puedes instalar todo un sistema de seguridad en tu casa, una cerradura inteligente puede ser suficiente para comenzar.

Ya existen cerraduras digitales con tecnología avanzada que te permiten bloquear y desbloquear puertas desde donde estés, o aquellas que incluso te envían fotografías de la persona que se encuentra en tu puerta. 

Así que olvídate de eso de andar corriendo con las visitas sorpresa, pues con este tipo de accesos podrás controlar quien entra (o no) a tu casa a distancia. 

TERMOSTATO INTELIGENTE

Un termostato inteligente ambientará tu casa automáticamente con la temperatura ideal, tomando en cuenta la humedad y temperatura interior y en algunos casos también la exterior; así, el termostato sabrá de manera automática si a tu casa le hace falta encender la calefacción o el aire acondicionado para regular la temperatura de acuerdo a tu preferencia. 

Puedes también controlar el termostato inteligente de forma manual y desde tu celular, por ejemplo, si es un día muy caluroso puedes encender el clima cuando vayas camino a casa y así la temperatura de tu hogar ya estará regulada al llegar. 

ASISTENTE DE VOZ

Por si fuera poco, ya existen también asistentes de voz como Google Home o Echo & Alexa de Amazon para hacer tu casa inteligente. Estos, además de funcionar como controlador de dispositivos dándole órdenes para controlar la vivienda a través del celular o comandos de voz, también se convierten en tu asistente al que puedes preguntarle lo que necesites, como por ejemplo el pronóstico del tiempo del día para saber si llevar un paraguas al salir en caso de lluvias.

Comienza a hacer tu casa inteligente con alguno de estos dispositivos y disfruta de todas las comodidades que éstos te ofrecen.

Conoce más sobre qué es y cómo hacer una casa inteligente.

¿Estás en busca de una casa para comprar? Mira las ofertas de inmuebles en venta en tu ciudad, elige el inmueble perfecto para ti y tu familia y empieza a buscar los mejores dispositivos para hacer tu casa inteligente.