5 consejos para vivir en un condominio con tu familia

Adaptarse a vivir en un condominio puede ser una transición difícil, pero estos consejos pueden ayudarte
Adaptarse a vivir en un condominio puede ser una transición difícil, pero estos consejos pueden ayudarte

5 consejos para vivir en un condominio con tu familia

Familia.Adaptarse a vivir en un condominio puede ser una transición difícil, pero estos consejos pueden ayudarte
Especial
2020-05-16 |10:09 Hrs.Actualización10:09 Hrs.


Las casas habitación verticales como condominios y departamento han ganado popularidad en los últimos años ya que ofrecen ventajas como un precio de venta económico, mejor ubicación o amenidades como áreas verdes, juegos o gimnasios.

Sin embargo, para una familia que habitaba una casa, la transición a la vida en uno de estos inmuebles, famosos por acomodar a varias personas en un edificio y en espacios generalmente más reducidos, puede presentar un reto al tener que adaptarse a los espacios y reglas de vivir en un condominio.

Para ayudarte a adaptarte a este nuevo estilo de vida, te presentamos estos consejos que te servirán de guía al vivir en un y para que tú y tus seres queridos lleven una sana convivencia familiar.

Encuentra el condominio perfecto

El modo más fácil de lograr una convivencia familiar sana al vivir en un condominio es asegurarse que este sea el adecuado para tu familia. La ubicación del condominio, la distribución de los espacios y las amenidades que ofrece son factores que debes evaluar antes de adquirir el inmueble.

Un aspecto muy importante es que el condominio debe contar con suficiente espacio para albergar a todos los miembros de tu familia cómodamente. Para tener una sana convivencia familiar asegúrate que todos los miembros de la familia cuenten con un espacio personal, aún si algunos miembros deben compartir habitación.

También deberás asegurarte de que sea seguro para todos y que pueda adaptarse a las necesidades cambiantes de quienes lo habitan.

Aprovecha los espacios

Si tu familia estaba acostumbrada a vivir en una casa, al vivir en un condominio pronto se darán cuenta que los espacios suelen ser más pequeños, por muy grande que sea la propiedad que compraste

Al vivir en un condominio con tu familia es importante aprender la importancia de usar los espacios estratégicamente aprovechando las paredes para almacenamiento y deshaciéndose de pertenencias que consumen mucho espacio y no se usan.

Organizar los espacios no tiene que ser una actividad tediosa. Comienza por seleccionar los objetos y pertenencias personales que se ocupan más seguido y deshazte o resguarda aquellas que no se han utilizado por un largo tiempo.

Un ambiente ordenado y despejado ayudará a que las personas que lo habitan se sientan menos tensas o estresadas, lo que puede fomentar la sana convivencia familiar y el trabajo en equipo.

Respeten el espacio de otros miembros

Como ya mencionamos, al vivir en un condominio notarás que los espacios que este ofrece son más reducidos que los de una casa. Por eso un consejo para vivir en familia en estas condiciones es respetar el espacio personal de cada miembro.

Aún cuando tú y tu pareja o tus hijos compartan habitación, pueden crear pequeños espacios personales usando escritorios o tocadores. Es importante enseñarles a los más pequeños del hogar a respetar los límites de este espacio y a no usarlo sin el permiso del dueño.

Mantén una buena relación con los vecinos 

Tener una sana convivencia familiar no es lo único que debes cuidar al vivir en un condominio. Una buena relación con tus vecinos es clave ya que a diferencia de vivir en una casa, la convivencia con los vecinos es inevitable al compartir las áreas comunes de un edificio.

Es importante que todos los miembros de tu familia estén informados del reglamento del condominio y procuren no cometer acciones que lo rompan a fin de no crear conflictos y problemas personales.

Cuiden las áreas comunes

Uno de los atractivos de vivir en un condominio son las amenidades que ofrece como áreas verdes, terrazas, gimnasios o área juegos. Seguramente el reglamento del condominio establecerá las condiciones bajo las cuales pueden usar estas áreas comunes y los cuidados que se deben tener.

Para disfrutar de una sana convivencia familiar y vecinal, es importante que expliques a tus hijos y otros miembros de tu familia la importancia de cuidar estos espacios y respetar el reglamento, por ejemplo, no tirando basura, no utilizándolos en horarios que molesten a otros, siendo respetuoso de los tiempos de otras personas y reportando algún problema que pueda representar un peligro como rejas rotas, fallas eléctricas y desperfectos en pisos o techos

Adaptarse a vivir en un condominio puede ser un reto, pero con estos consejos para vivir en familia podrán acostumbrarse más fácilmente a tu nuevo inmueble y comenzar a disfrutar las ventajas que este ofrece.

Si aún no vives en un condominio pero estás considerando comprar uno, en Vivanuncios puedes consultar miles de opciones desde tu computadora. ¿Qué esperas para encontrar tu nuevo hogar?