5 colonias de la CDMX recomendadas para adultos mayores

Estas colonias destacan por su oferta cultural, parques y calles tranquilas para vivir
Estas colonias destacan por su oferta cultural, parques y calles tranquilas para vivir

5 colonias de la CDMX recomendadas para adultos mayores

Tranquilidad.Estas colonias destacan por su oferta cultural, parques y calles tranquilas para vivir
Especial
2020-05-05 |07:15 Hrs.Actualización07:15 Hrs.

Encontrar un buen espacio para vivir en la Ciudad de México puede ser difícil; ya que es una ciudad que destaca por su ritmo de vida ajetreado y frenético contrasta con la idea de descanso y relajación que muchos adultos mayores necesitan.

Sin embargo, existen colonias en la capital del país que ofrecen una excelente calidad de vida para las personas de la tercera edad, gracias a sus áreas verdes, oferta cultural y actividades recreativas.

Por eso, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, te presenta las 5 mejores colonias para adultos mayores que buscan vivir en la Ciudad de México.


SAN ÁNGEL

La colonia San Ángel es un espacio atractivo tanto para residentes locales como extranjeros, gracias a sus hermosas casas coloniales y a la tranquilidad que ofrece la zona. Se encuentra ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.

Esta zona es ideal para personas que buscan diversas actividades para disfrutar en su tiempo libre gracias a su amplia oferta cultural. La colonia San Ángel es hogar de los centros culturales San Ángel e Isidro Fabela, la Casa de la Cultura Jaime Sabines, el Museo de El Carmen y una de las sedes del Museo Soumaya.

Transportarse a otras zonas de la ciudad tampoco es un problema en esta colonia, ya que Avenida de los Insurgentes Sur y Avenida Revolución recorren toda la colonia. En cuanto a transporte público, cuenta con 4 estaciones de la línea 1 del metrobús.

En la colonia San Ángel puedes encontrar casas y departamentos en venta con un costo de entre 1 millón 800 mil pesos y 42 millones de pesos.

DEL VALLE

La colonia del Valle se encuentra en la alcaldía Benito Juárez, entre las avenidas Insurgentes Sur y Universidad y está dividida en tres secciones: Norte, Centro y Sur.

Esta zona mixta cuenta tanto con espacios residenciales como con edificios corporativos y zonas comerciales, sin embargo eso no perjudica el estilo de vida relajado que ofrece y que se ve reflejado en sus múltiples áreas verdes, calles y avenidas con poco tráfico.

La colonia Del Valle alberga el famoso Parque Hundido y el Jardín del Arte o el Polyforum Cultural Siqueiros. Esta colonia para adultos mayores cuenta con una gran oferta de servicios médicos como el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, el Hospital Regional no. 1 del IMSS, y múltiples hospitales y clínicas privadas.

En la colonia Del Valle Norte puedes encontrar casas y departamentos en venta por un costo de entre 2 millones 800 mil pesos y 20 millones de pesos.

En la colonia Del Valle Centro puedes encontrar casas y departamentos por un costo de entre 1 millón de pesos y 50 millones de pesos.

En la colonia Del Valle Sur puedes encontrar casas y departamentos por un costo de entre 1 millón 900 mil pesos y 31 millones 950 mil pesos.


PRADO CHURUBUSCO

Prado Churubusco es una colonia que está ubicada en la alcaldía de Coyoacán, al sur de la ciudad de México; ofrece un espacio residencial de poco tránsito y abundantes áreas verdes.

En esta colonia se encuentra la Casa del Adulto Mayor, un espacio que ofrece talleres, espacios de recreación y atención médica. Además, cerca de Prado Churubusco podrás visitar el Parque Masayoshi Ohira y el Parque de las Montañas.

Vía Láctea, Avenida Río Churubusco y Calzada de la Viga son algunas de las avenidas que rodean esta colonia y la mantienen comunicada con el resto de la ciudad, junto con la estación Mexicaltzingo de la línea 12 del Metro.

En Prado Churubusco puedes encontrar casas y departamentos en venta con un costo de entre 1 millón de pesos y 8 millones 500 mil pesos.

DEL CARMEN

Ubicada en el corazón de la alcaldía de Coyoacán, la colonia Del Carmen es uno de los sitios favoritos para vivir en Ciudad de México gracias a sus múltiples sitios históricos como museos, mercados y parques, así como su hermosa arquitectura colonial.

Esta área de Coyoacán es reconocida entre toda la ciudad por su encanto pueblerino que transporta a sus visitantes y residentes a los tiempos en que era un pueblo a las afueras de la Ciudad de México.

Quienes viven en esta colonia pueden disfrutar de los Viveros de Coyoacán, el Museo de Frida Kahlo y el Museo Casa de León Trotsky. 

Acercarse a otras zonas de la ciudad también es fácil gracias a las avenidas que rodean esta colonia como División del Norte, Río Churubusco y Universidad, Además queda muy cerca la línea 3 del metro que da servicio a la estación Viveros Coyoacán.

En la colonia Del Carmen puedes encontrar casas y departamentos en venta con un costo de entre 1 millón 800 mil pesos y 56 millones 800 mil pesos.

POLANCO

A pesar de su fama por ser una de las zonas más cosmopolitas de la ciudad, Polanco resulta una excelente colonia para adultos mayores que buscan un espacio de descanso dentro de la ciudad.

Su cercanía con el Bosque de Chapultepec ofrece un espacio verde donde caminar y relajarse de la mano de la naturaleza, además alberga al Jardín de los Adultos Mayores, un espacio exclusivo para personas de la tercera edad donde se ofrecen actividades educativas como cursos y talleres, así como clases de canto y baile.

En cuanto a la oferta cultural y comercial, esta colonia cuenta con una de las sedes del Museo Soumaya, el Museo Jumex y el Teatro Telcel, así como centros comerciales como Antara Fashion Hall, Galerías Polanco y Pabellón Polanco. También es sede de múltiples hospitales y clínicas privadas que ofrecen atención médica calidad a sus clientes.

En Polanco puedes encontrar casas y departamentos en venta con un costo entre 3 millones  500 mil pesos y más de 50 millones de pesos.

En el territorio nacional existen otras ciudades que son consideradas para los adultos mayores gracias a su oferta comercial y cultural y la infraestructura con la que cuentan, como San Miguel de Allende o Cuernavaca.

En Vivanuncios puedes encontrar miles de opciones en la Ciudad de México y el área metropolitana del Valle de México al alcance de un clic.