Violencia: Ataques armados en Guanajuato dejan siete muertos

Entre las víctimas de violencia se encontró a un menor de edad al interior de un auto
Entre las víctimas de violencia se encontró a un menor de edad al interior de un auto
Guanajuato.Entre las víctimas de violencia se encontró a un menor de edad al interior de un auto
Cuartoscuro
Luciano Vázquez
2022-02-15 |21:50 Hrs.Actualización21:49 Hrs.

GUANAJUATO.- Este martes, en Guanajuato se registró otra jornada de ataques armados con un saldo de siete personas muertas, entre ellas una bebé de alrededor de siete meses de edad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la jornada de violencia comenzó de madrugada en Pénjamo, donde un ataque armado que derivó en una persecución y balacera, terminó con saldo de tres muertos y una mujer lesionada, mientras que por la tarde se registró otro ataque armado, que dejó un hombre muerto.

El primer ataque armado se registró cerca de las 6:10 horas de este martes, en la calle Sandía de la colonia Los Fresnos. Ahí, un grupo armado privó de la libertad a varias personas que estaban dentro de una vivienda.

El comando armado se llevó a las personas huyendo en una camioneta, pero minutos después los delincuentes se enfrentaron a balazos con policías municipales.

Delincuentes y policías protagonizaron una persecución que terminó en otro enfrentamiento a balazos sobre la carretera Pénjamo-La Piedad, aunque los hombres armados lograron darse a la fuga dejando abandonada la camioneta que tripulaban.

Cuando los policías municipales revisaron la camioneta, en la cabina trasera encontraron a tres personas sin vida. Se trata de dos hombres y una mujer. En el segundo ataque armado del día, un hombre fue asesinado la tarde de este martes en la calle Margen del Río, en la zona centro de la ciudad de Pénjamo.

Mientras tanto, en Celaya una bebé de alrededor de siete meses de edad y dos hombres, murieron en un ataque armado perpetrado en el Atrio del Barrio de San Juan. Poco después de las 18:00 horas se reportó el ataque contra una familia que se encontraba en una camioneta tipo van sobre la calle Francisco Quintanilla.

Al acudir al llamado, policías municipales localizaron una camioneta Nissan Quest color gris con impactos de bala. Se supo que en el interior de la unidad se encontró el cuerpo de un bebé y el de un hombre en el asiento del conductor y en el exterior, a un costado de la puerta del copiloto un tercer cuerpo, de un hombre mayor.