Un grupo de personas en Puerto Peñasco, Sonora, entre habitantes, bomberos, personal de la Secretaría de Marina, así como policías municipales, se dieron a la tarea de mantener viva a una ballena gris que quedó varada entre las rocas de la playa por la mañana del miércoles 7 de julio.
La ballena, un macho de 10 metros de largo y 5 toneladas de peso, encalló en la playa El Mirador. En conjunto, el diverso comité de rescate ayudó a mantenerla hidratada, con cubetadas de agua, cobijas mojadas y ayudaron a despejar la arena de piedras, esperando a que subiera la marea para poder empujarla y que regresara con éxito al mar, informó La Jornada.
Pobladores, autoridades y turistas rescataron a esta ballena de mas de 10 metros que quedó varada en costas de Puerto Peñasco en Sonora. Aplausos, esto SI es México. 👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/OCrSJqiCUX
— Hiram Hurtado (@ehiramhurtado) July 7, 2021
Los rescatistas lograron que la ballena regresara al mar después de cuatro horas de arduas labores colectivas y celebraron con gran júbilo el momento en que el enorme animal se adentró en mar abierto para continuar su travesía marina.
Extraordinario momento en que la ballena retorna al mar.
Docenas de Marinos, turistas y pescadores de la región ayudaron a lograr la hazaña.
Este video es una maravilla quien lo haya hecho. Muchas gracias.
Puerto Peñasco Sonora.
Vía @VictorMendozaL.pic.twitter.com/AtJBshOAsJ— Webcams de México (@webcamsdemexico) July 8, 2021