VIDEO: Mujer asegura que termómetro infrarrojo matan las neuronas

Una mujer en un supermercado de Puebla aseguró que el artefacto mata las neuronas
Una mujer en un supermercado de Puebla aseguró que el artefacto mata las neuronas

VIDEO: Mujer asegura que termómetro infrarrojo matan las neuronas

Puebla.Una mujer en un supermercado de Puebla aseguró que el artefacto mata las neuronas
Facebook
2020-07-07 |20:14 Hrs.Actualización20:14 Hrs.

El video de una mujer que, a las afueras de un supermercado, asegura que los termómetros infrarrojos matan las neuronas se volvió viral. 

Los hechos ocurrieron en el estado de Puebla en donde la mujer tomó la decisión de grabar con su celular al policía que da gel y toma la temperatura a quienes entran al supermercado, uno de los pocos giros que no han cerrado durante la pandemia al ser considerados de primera necesidad. 

"Vean dónde este señor le pone el rayo a las personas. Y las personas no entienden que esto mata las neuronas, ya lo dijo el doctor. Esto lo voy a echar por ‘Face’ para que la autoridad competente vea que este supermercado está quebrantando nuestros derechos humanos", se escucha decir a la mujer. 

"Mata las neuronas, mi primo es doctor y me lo dijo: eso mata las neuronas", agrega.

Ante el temor de la ciudadanía, en junio pasado el propio subsecretario Hugo López-Gatell aseveró que esta idea es incorrecta. 

"Sobre esta preocupante idea de que pudieran matar neuronas, contundentemente puedo decir que no es el caso. Este tipo de termometría ha sido estudiada por mucho tiempo y no hay evidencia alguna que sugiera un daño a las neuronas", señaló.