VIDEO: Maestro de Tamaulipas humilla a joven por su forma de hablar

El profesor se la pasó parte de la clase regañando a sus alumnos
El profesor se la pasó parte de la clase regañando a sus alumnos

VIDEO: Maestro de Tamaulipas humilla a joven por su forma de hablar

Otra de profes.El profesor se la pasó parte de la clase regañando a sus alumnos
Especial
2020-10-30 |15:39 Hrs.Actualización15:37 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la tecnología de las plataformas de video ha permitido registrar casos de abuso por parte de algunos profesores 

Susano Moreno Varela, profesor del Instituto Tecnológico de Victoria, fue suspendido de su cargo luego de humillar a un joven por la forma en que habla, además de regañar a sus alumnas por tener problemas técnicos durante la clase.

En el video que se hizo viral, se escucha al profesor regañando a una de las alumnas porque su voz no es clara, situación por la que el docente le pidió que arreglara su micrófono ya que no se entendía lo que estaba diciendo.

"¿Si se escucha?”, preguntó la joven, a lo que el profesor dijo: “Pues no, no se escucha bien, señorita. Y ya el semestre va a más del 50 por ciento, ya era para que hubiera arreglado su equipo, señorita. Ya era para que lo hubiera arreglado. No se escucha y no le entiendo nada".

El profesor arremete contra otra joven que intenta explicar que el problema es del micrófono, a lo que el profesor contesta:

"Por eso, pero ese no es mi problema. Que lo arregle, que vaya al Tecnológico o que busque otro lugar. Cuando hay un problema, señorita, hay más de una solución. Licenciada Cantú Castro, usted ya no va a ser ingeniera en Gestión, va a ser licenciada. Y que bueno que le guste defender, pero defienda con un sentido de justicia, de equilibrio, no defienda nada más por defender. Esos son abogadillos de esos rascuaches que andan por la vida, dando problemas nada más. Usted defiéndase usted misma, nadie la llamó para defender a los demás", dijo el maestro ya exasperado. 

Después de eso, el profesor pide a otro alumno, identificado como Alejandro, que participe con una lectura, y cuando el joven comienza a leer, el maestro lo interrumpe y le indica que su voz no es clara y que tiene problemas para hablar correctamente.

"Alejandro, escúchame. A parte de que tu tienes una voz que no se te escucha bien, no es muy clara, tienes problemas para hablar correctamente. Ese es un problema de salud que tendrás que resolver con tu familia. Yo te agradezco, pero tu equipo no esta funcionando correctamente. Lo dejamos por ahí, gracias por participar".

Alejandro le explica que así es su voz, lo que exaspera más al maestro.

"Ya lo sé, Alejandro, no es la primera vez que usted está conmigo. Ya reprobó el semestre anterior y ahora va usted por el mismo camino. No sé porque está usted aquí, Alejandro".

“No se porqué razón está usted aquí, Alejandro, su situación es personal, necesitan analizarla un psicólogo, un psiquiatra, un médico, necesitan analizarla, Alejandro, eso ya lo he tratado con la subdirectora, con el director, no sé por qué, pero bueno, que Dios lo bendiga”.

Ante tal situación, otras alumnas tratan de defender al joven, lo que molesta aún más al maestro y les pide que no se metan.

Sobre este caso, las autoridades escolares informaron que el docente será separado de su cargo y se levantará un acta administrativa, además de revisar la sanción a la que se hizo acreedor de acuerdo al reglamento, ante la falta de empatía con sus alumnos.