Una más del IMSS... entregan a familia cadáver equivocado

Por la equivocación, el cuerpo del fallecido deberá exhumado e inhumado
Por la equivocación, el cuerpo del fallecido deberá exhumado e inhumado

Una más del IMSS... entregan a familia cadáver equivocado

Falla.Por la equivocación, el cuerpo del fallecido deberá exhumado e inhumado
Especial
2020-05-11 |18:40 Hrs.Actualización18:40 Hrs.

Personal médico del IMSS de Zacatepec, Morelos, entregó de forma equivocada el cuerpo de una persona que falleció por COVID-19 a una familia a la que no pertenecía, confirmó el coordinador estatal del instituto en Morelos, Francisco Monsebaiz.

Por este motivo, el funcionario federal aseguró que la institución asumirá todos los gastos, de la exhumación e inhumación del cadáver, a la familia que afectó.

Ante la premura y presión de autoridades municipales, los familiares sepultaron el mismo domingo —día del fallecimiento a la persona equivocada, por lo que el cadáver deberá ser exhumado para entregarlo a su verdaderos deudos, pues debido a la mortaja biodegradable, que no es transparente, se presentó la confusión.  

Gregorio de 57 años, originario de San Miguel 30 del municipio de Tlaltizapan y Armando de 63 años, proveniente del municipio indígena de Xoxocotla, murieron por coronavirus este fin de semana en la clínica número cinco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en el municipio de Zacatepec; sin embargo, el cuerpo del primero fue entregado a la familia del segundo.