Un interno muerto y 7 heridos, saldo de un incendio en penal de Chilpancingo

El incendio se registro la mañana de este viernes
El incendio se registro la mañana de este viernes
El incendio se registro la mañana de este viernes
El incendio se registro la mañana de este viernes

Un interno muerto y 7 heridos, saldo de un incendio en penal de Chilpancingo

El penal.El incendio se registro la mañana de este viernes
Archivo
Enrique Villagómez / corresponsal
2021-08-20 |11:24 Hrs.Actualización11:25 Hrs.

CHILPANCINGO, Gro.- Un recluso muerto y al menos siete heridos, es hasta el momento el saldo de un incendio registrado al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) en la capital guerrerense, informó la secretaria de Seguridad Pública estatal.

Los hechos se registraron la mañana de este viernes cuando las autoridades del penal reportaron el incendio en una de las celdas donde se encontraban cuatro internos, por lo que de inmediato se sofocó el siniestro.

El reporte oficial indica que debido al incendio uno de los reclusos murió en el lugar de los hechos, mientras que otros siete resultaron lesionados, y cinco de ellos tuvieron que ser trasladados de emergencia al hospital General Raymundo Abarca Alarcón por la gravedad de sus lesiones, en tanto que los dos restantes fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil en el interior del penal.

Se informó también que bomberos de Protección Civil Estatal, así como los propios internos y custodios del centro penitenciario colaboraron para sofocar el incendio.

A través de un breve comunicado, la secretaria de Seguridad Pública (SSP), indicó que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las indagatorias correspondientes para determinar las probables causas y deslindar responsabilidades de las personas involucradas en dicho incendio, mientras que los internos que fueron trasladados al hospital en estado grave, reciben todo el apoyo y atención del personal médico, además de que son custodiados por la Policía Estatal.

Se indicó que las actividades al interior del Centro de Readaptación Social de Chilpancingo se han normalizado, mientras que al exterior del penal se encuentran desplegados elementos de la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estatal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, quienes resguardan la periferia del lugar.