¡Triunfo para animalistas! Cancelan corridas de toros en la Feria de Puebla 2023

La asociación “Patitas Enlodadas A.C” promovió un amparo
La asociación “Patitas Enlodadas A.C” promovió un amparo
Corridas.La asociación “Patitas Enlodadas A.C” promovió un amparo
Cuartoscuro
Nación321
2023-05-04 |16:08 Hrs.Actualización16:06 Hrs.

Las corridas de toros quedaron canceladas en la Feria de Puebla edición 2023 gracias a un amparo judicial obtenido por el colectivo animalista de "Puebla sin Tauromaquia". 

El Juzgado Cuarto de Distrito ordenó la suspensión de corridas de toros en la Plaza de Toros El Relicario de la capital poblana, lugar donde se habían programado las presentaciones de toreros importantes del país con animales de las casas ganaderas más importantes del estado y a nivel nacional.

El amparo de la organización busca busca eliminar el maltrato animal en el estado. Además, la asociación civil pidió enérgicamente al Congreso del estado que se legisle para cancelar definitivamente la tauromaquia en Puebla.

Luego que la jueza Blanca Alicia Lugo Pérez, concedió la suspensión provisional de la promoción y venta de boletos para la corrida de toros programada para el 6 y 12 de mayo con motivo de la Feria de Puebla, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez aseguró que acatará dicho resolutivo.

Indicó que el ayuntamiento fue notificado por parte de la juez donde se instruye al área de Normatividad y Regulación Comercial del gobierno de la ciudad, hacer las acciones necesarias para que en la Feria de Puebla no se celebren las corridas de toros programadas en las fechas ya mencionadas.

Agregó que los empresarios del rubro taurino podrán presentar un amparo o controversia, por ser afectados.

“Los que son seguidores de la fiesta taurina que les gusta, seguramente quien montó el espectáculo, saldrá afectado, pero la decisión del juez se acata y nosotros como autoridad lo tenemos que hacer y notifica”, sostuvo Rivera Pérez.

La asociación “Patitas Enlodadas A.C” promovió un amparo para impedir estas corridas de toros y esta solicitud de amparo estuvo sustentada en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) y en la ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla, con referente a los artículos que prohíben los espectáculos con animales.