Tribunal Electoral ratifica sanción a Cuauhtémoc Blanco

Fueron desechados los argumentos del Gobernador de Morelos
Fueron desechados los argumentos del Gobernador de Morelos

Tribunal Electoral ratifica sanción a Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco.Fueron desechados los argumentos del Gobernador de Morelos
Especial
2021-03-10 |17:11 Hrs.Actualización17:11 Hrs.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó su decisión de avalar la sanción al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por participar en un mitin de campaña del ahora alcalde de Huejutla de Reyes, Hidalgo, Daniel Andrade.

Este miércoles, en sesión virtual, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF determinaron, por unanimidad, desechar por infundados e ineficaces los argumentos del también exfutbolista contra la decisión del máximo tribunal electoral dictada el 11 de febrero pasado.

Al resolver los recursos de revisión al procedimiento especial sancionador 45/2020 y 46/2020, los magistrados dijeron que el análisis realizado en su momento al caso fue correcto con relación a los actos cometidos por Cuauhtémoc Blanco.

Destacaron qué dicho análisis siguió la línea de precedentes del propio TEPJF con relación a la vulneración del principio de equidad.

Señalaron que los argumentos del gobernador morelense parte de la equivocada premisa de que la aludida infracción sólo puede actualizarse cuando un servidor público acude a actos proselitistas en días hábiles.