Tras detención de Manuel Velasco, Cuitláhuac dice que fue una revisión de rutina

El gobernador explicó que esta acción es parte de la seguridad del estado
El gobernador explicó que esta acción es parte de la seguridad del estado
Cuitláhuac y Manuel Velasco.El gobernador explicó que esta acción es parte de la seguridad del estado
Especial
Ana Osorio / Corresponsal
2023-08-21 |15:40 Hrs.Actualización15:38 Hrs.

La detención del aspirante a coordinar los comités de la Cuarta Transformación, Manuel Velasco, no fue algo político sino que se trató de una acción rutinaria para poder detectar a posibles delincuentes afirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Señaló que en todo el estado se han colocado retenes y se han montado operativos debido a que los delincuentes buscan confundirse con personas comunes a través del uso de vehículos de alto valor, por lo que el senador del Verde Ecologista fue revisado como parte de esas acciones.

“Pudo haber sido cualquiera, estamos haciendo algunas revisiones de vehículos que pudieran ser sospechosos, porque los delincuentes están tratando de mimetizarse, ahora los delincuentes se tratan de mimetizar, usan bajo perfil o se suben en coches de último modelo, tratan de simular que tienen un nivel económico así y entonces tenemos detectado que usan algunos vehículos y cuando los vemos actúan de manera evasiva o de alguna otra manera se hace la revisión”, sentenció.

Afirmó que él mismo ha sido detenido como parte de ese tipo de acciones y que se detiene para hacer de manera regular la revisión debido a que los elementos únicamente están cumpliendo con sus funciones.

El gobernador sostuvo que ya se comunicó con el equipo de Velasco quien dijo que el operativo no tuvo ningún problema y afirmó que únicamente dio a conocer el hecho por tratarse de algo noticioso.

Sin embargo, García Jiménez descartó que hubiese existido algún tipo de abuso de poder en el sitio o que los policías hayan actuado de manera incorrecta al realizar la detención.

“Busqué al licenciado Manuel Velasco (…), para pedirle una disculpa, pero no se actuó como algunos medios dijeron que quisieron exagerar la nota (…) El que se exceda ya demostramos que no vamos a tolerar excesos; se apegó a protocolo, la seguridad de los veracruzanos es prioridad para nosotros”, aseguró.

Dijo que en caso de que algún policía haga uso excesivo de la fuerza o se comporte fuera del protocolo será procesado conforme lo marca la ley debido a que no permitirán ese tipo de hechos.