Tormenta tropical 'Cristóbal' toca tierra en Campeche

Cristóbal se formó el martes a partir de restos de la tormenta tropical Amanda
Cristóbal se formó el martes a partir de restos de la tormenta tropical Amanda

Tormenta tropical 'Cristóbal' toca tierra en Campeche

Tormenta tropical.Cristóbal se formó el martes a partir de restos de la tormenta tropical Amanda
Cuartoscuro
2020-06-03 |13:24 Hrs.Actualización13:24 Hrs.

La tormenta tropical Cristóbal tocó tierra este miércoles en Campeche. La Secretaría de Protección Civil (Seproci) del estado reportó alertamiento rojo y naranja en distintos municipios.

La tormenta tropical Cristóbal tocó tierra a las 8:35 horas de este miércoles, a 30 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su cuenta de Twitter, la Seproci publicó: "Peligro máximo, sigue las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil de tu municipio ante el alertamiento rojo de acercamiento en Carmen, Palizada, Escárcega y Candelaria".


Añadió que hay peligro alto o alertamiento naranja en Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Campeche, Champotón, Hopelchén y Calakmul.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el fenómeno hidrometeorológico genera lluvias torrenciales a extraordinarias en los estados del sureste y Península de Yucatán.

Dichas precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encontraba en la capital de Campeche este miércoles, una escala en su gira de una semana para promover un proyecto ferroviario. Se encontraba a 235 kilómetros del lugar donde el ojo de la tormenta tocó tierra.

Cristóbal se formó el martes a partir de restos de la tormenta tropical Amanda, en el Pacífico, que provocó inundaciones y aludes en Centroamérica y es la tercera tormenta con nombre de esta temporada de huracanes.

La policía de Campeche dijo que ha cerrado varias rutas debido a las inundaciones.

El martes por la noche, el ejército dijo que ayudó a evacuar a 138 personas de Calakmul, Campeche, al elevarse las aguas.

Con información de AP