Todo el personal de la Cruz Roja de Pénjamo dio positivo a COVID-19

Personal de la Cruz Roja se contagió de COVID-19
Personal de la Cruz Roja se contagió de COVID-19

Todo el personal de la Cruz Roja de Pénjamo dio positivo a COVID-19

Sin servicio.Personal de la Cruz Roja se contagió de COVID-19
Facebook
2021-01-19 |11:22 Hrs.Actualización11:22 Hrs.

La Cruz Roja de Pénjamo, Guanajuato, suspendió actividades debido a que todo su personal resultó positivo a COVID-19.

"A pesar de  nuestros esfuerzos para implementar medidas de prevención que nos permitieran seguir trabajando durante esta pandemia hoy queremos informar que, desafortunadamente, todo nuestro personal, incluyendo el voluntariado, ha dado positivo al COVID-1", explicaron a través de un comunicado.

La suspensión de los servicios de urgencias será hasta de dos semanas con el objetivo de evitar más contagios también entre la población y cuidar de la salud del personal y voluntariado de la Cruz Roja.

"Hacemos un llamado a la sociedad en general para que siga las indicaciones del personal de salud y se utilicen, de manera rigurosa, las medidas de prevención como son el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de cubrebocas“.

En Pénjamo, municipio de unos 160 mil habitantes, hay mil 452 casos confirmados de COVID. Según datos de la alcaldía.

“Estamos dándole seguimiento al personal que estuvo contagiado. Si nosotros no tenemos a nuestro personal vacunado, pues vamos a seguir teniendo problemas con personal contagiado y vamos a seguir seguramente teniendo deficiencias en la atención a la población”, dijo José de Guadalupe González León, coordinador estatal de Socorro, Cruz Roja, Guanajuato.