Suman 16 muertos en Tamaulipas en 72 horas por enfrentamientos

Enfrentamientos entre criminales y agresiones al Ejército han dejado 16 muertos en Reynosa y Nuevo Laredo
Enfrentamientos entre criminales y agresiones al Ejército han dejado 16 muertos en Reynosa y Nuevo Laredo
Inseguridad.Enfrentamientos entre criminales y agresiones al Ejército han dejado 16 muertos en Reynosa y Nuevo Laredo
Cuartoscuro
Perla Reséndez/ Corresponsal
2021-03-04 |17:34 Hrs.Actualización17:34 Hrs.

En las últimas 72 horas, los enfrentamientos entre facciones contrarias y agresiones al Ejército Mexicano, han dejado 16 muertos en Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas. 

Este jueves, delincuentes del Cártel del Golfo, agredieron a militares, registrándose un enfrentamiento en brechas del ejido Corrales, cerca del Puente Internacional Pharr, en Reynosa, con un saldo de cinco muertos. 

En la misma zona, el martes pasado fueron localizados los cuerpos de seis hombres con impactos de bala en el cuerpo y la cabeza, los sujetos portaban fornituras, botas tácticas y chalecos antibalas con las iniciales del CDG.

Esta zona rural del municipio de Reynosa ha sido escenario en las últimas semanas de enfrentamientos y ejecuciones, como la registrada el pasado 25 de febrero, cuando sujetos que se identificaron como integrantes de una facción del Cartel del Golfo, arribaron a un domicilio del ejido Corrales, disparando contra una familia que dormía en su domicilio, asesinando a cuatro de sus integrantes.

Enfrentamientos entre elementos de la Sedena y delincuentes se reportaron también en Nuevo Laredo, en donde este miércoles cuatro delincuentes fueron abatidos.

El primer evento se registró alrededor de las 9:45 de la noche, cuando soldados, que realizaban recorridos de vigilancia por brechas del ejido El Nido, fueron agredidos por civiles armados, logrando abatir a dos de ellos y rescatar a una presunta víctima de secuestro.

Un segundo evento se registró en el Fraccionamiento Nueva Victoria, donde un comando de pistoleros a bordo de tres camionetas, dispararon contra elementos del Ejército, quienes repelieron la agresión.

Como resultado del enfrentamiento, uno de los elementos resultó con heridas de esquirla en la cara, por lo que fue trasladado para recibir atención médica.

Dos de los agresores fueron abatidos y se aseguró en el lugar tres camionetas, ocho armas largas.