¡Sin miedo a las alturas! Joven cruza el Cerro de la Silla en cuerda floja

Un joven fue captado mientras atravesaba el Cerro de la Sila
Un joven fue captado mientras atravesaba el Cerro de la Sila
Cruce con estilo.Un joven fue captado mientras atravesaba el Cerro de la Sila
Captura de pantalla
Alberto Silva / Corresponsal
2023-09-14 |17:13 Hrs.Actualización17:12 Hrs.

MONTERREY, NL.- Un joven cruzó sobre sobre una especie de 'cuerda floja' el Cerro de la Silla de pico a pico,  en una actividad de deporte extremo conocida como highline.

Los hechos habrían ocurrido durante este miércoles. El protagonista del vídeo es un joven identificado como "Chuy" y aparentemente es integrante de un grupo dedicado a realizar actividades extremas en montaña.

"Haciendo historia", se lee en una publicación de la comunidad de Slackline Monterrey, en la que comparte el vídeo de el joven.

Las imágenes fueron captadas por amigos y excursionistas, quienes difundieron en redes sociales el momento en el que va de pico norte a pico sur, los cuales son emblemáticos para dar la forma de silla de montar al Cerro de la Silla.

"Venga chiqui", se escucha a un mujer alentando a concluir el reto.

"Que loco está ese vato, ¿Cómo se llama?-pregunta la persona que graba- Chuy, Chuyín", responde uno de sus amigos.

"Son que 300, 310 metro (entre un pico y otro)", aseguró uno de los jóvenes.

El highline es un deporte extremo en el que tratan de cruzar montañas de un extremo a otro a gran altura, se utilizan cuerdas y arnenes de seguridad.

Las montañas que rodean la zona metropolitana de Monterrey son puntos muy visitados por turistas y deportistas extremos, además del Cerro de la Silla, realizan excursiones en la Sierra Madre, el Cerro de las Mitras y La Huasteca.

Aunque también en municipios como Santiago e Hidalgo, fuera de la metrópoli, es común que lleven a cabo estas prácticas.

Para evitar cualquier situación de riesgo Protección Civil de Nuevo León emite de manera constante recomendaciones como subir acompañado por expertos, llevar agua y evitar esa práctica entre las 11 y las 4 de la tarde para evitar golpes de calor.