Secuestran a integrantes de al menos 5 familias en Sinaloa

Elementos de seguridad realizan un operativo en la zona sureste de Culiacán
Elementos de seguridad realizan un operativo en la zona sureste de Culiacán
Búsqueda.Elementos de seguridad realizan un operativo en la zona sureste de Culiacán
Especial
Carlos Velázquez Martínez / Corresponsal
2024-03-22 |21:43 Hrs.Actualización21:42 Hrs.

CULIACÁN, Sin.- Al menos cinco familias enteras, incluyendo niños, fueron sustraídas de sus domicilios la madrugada de viernes, en las comunidades rurales de la Noria, Imala y Sanalona, lo que obligó al Ejército, la Guardia Nacional y policías estatales a emprender un operativo en la zona sureste de Culiacán.

“Ahora si hay alerta”, comentó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, luego de que este jueves dijera que no había alarma, cuando se localizaron tres cuerpos acribillados a balazos y calcinados, dos de ellos decapitados en la sierra de Badiraguato.

El funcionario informó que desde las cuatro de la mañana de este viernes se recibieron llamadas de emergencia al 911 reportando “levantones” de familias en las comunidades rurales de La Noria, perteneciente a la sindicatura de Imala, a unos 15 kilómetros al suroeste de Culiacán.

Se reportó que en el rancho conocido como 'El Doce', sindicatura de Sanalona, seis integrantes de una familia fueron privados de la libertad. Ellos son María Ofelia, de 59 años de edad; Javier Edgardo, de 35 años; Jazmín Kareli, de 31 años; Aylin Estefanía, de 18; y los menores Mayte, de 10 años, y Aitana, de 5 años de edad.

El secretario de Seguridad dijo que desde el momento de tener conocimiento de los hechos se estableció una coordinación entre el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal para la búsqueda de las familias secuestradas.

Dijo que por ahora no se puede establecer si estos hechos tienen relación con lo ocurrido en la sierra de Badiraguato, en donde se encontraron tres cuerpos calcinados, dos de ellos degollados y una camioneta tipo pick-up con cientos de orificios de balas, producto de un posible enfrentamiento entre grupos delincuenciales.