Se amparan abuelos de Christopher, hijo de pareja que agredió a maestra

Los abuelos del pequeño cuentan con un amparo para resguardarlo
Los abuelos del pequeño cuentan con un amparo para resguardarlo
Faltan trámites, pero.Los abuelos del pequeño cuentan con un amparo para resguardarlo
Especial
Nación321
2023-07-24 |19:52 Hrs.Actualización20:40 Hrs.


TOLUCA.- Alberto y su esposa, abuelos paternos de Christopher, quien es hijo de Jesús Abid y Laura, la pareja que fue llevada a prisión por agredir y encañonar a una maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli, cuentan con un amparo para el resguardo del infante, informó su defensa.

Este lunes, los abuelos del menor acudieron al DIF del Estado de México, en la ciudad de Toluca, para visitar por una hora a su nieto, de tres años de edad.

Christopher, quien está bajo resguardo de las autoridades mexiquenses debido a que sus padres enfrentan cargos judiciales por haber agredido y amenazado a su maestra de un kínder, recibió de sus abuelos un carrito de plástico en color amarillo y un perrito de peluche en tonos azul con blanco, así como algunas prendas de vestir.

Afuera de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la defensa de los comerciantes afirmó que sus clientes cuentan con un amparo para el resguardo del infante, no así para la tutela, por lo que el menor debe ser entregado de manera inmediata, sin embargo, los abuelos aceptaron que el DIF estatal tiene que hacerles diversas pruebas especializadas para garantizar que el pequeño se desarrollará bajo un ambiente idóneo.

“Nosotros estamos dispuestos desde ahorita, y si es necesario en la noche, en la madrugada. El DIF es la única instancia que se comporta de esta manera humana, porque, lejos de lo legal, el niño no cometió ningún delito, hay un amparo y al parecer todas las instancias lo están protegiendo. Aquí en Toluca faltan algunas pruebas y estamos dispuestos a hacerlas en este momento”, puntualizó el abuelo.

Don Alberto indicó que el hecho de no tener a su nieto con ellos ha sido un tormento estos días, independientemente del proceso judicial que se les sigue a Jesús Abid y a Laura.

Afirmó, junto a su esposa, que la familia paterna cuenta con los recursos económicos y sociales para sacar adelante al niño, “lejos de lo que haya pasado con su papá [Jesús Abid], mis otros dos hijos son profesionistas, nosotros, como cualquier padre, trabajamos para intentar que nuestra familia tenga una mejor calidad de vida, yo soy comerciante y empleado”, dijo.

CHRISTOPHER FUE LLEVADO AL DIF; ESTÁ BIEN

En Villa Hogar, que es el albergue del DIF en Toluca,  el pequeño Christopher se reporta en buen estado físico.

Fuentes informaron a El Financiero que hasta este lunes el menor de edad se mantenía en el área de preingreso, para irlo ambientado con el resto de los niños y niñas que hay en los albergues del gobierno estatal.

A la par que se le realizan estudios psicológicos, se le da acompañamiento, atención médica y nutricional. “Sólo sigue con la pequeña lesión de tres centímetros entre uno de sus hombros y codo”, fue informado.

CHRISTOPHER VIVÍA EN UN ENTORNO CUESTIONABLE EN IZCALLI

Por ahora, tanto don Alberto como su esposa, deben comprobar que son abuelos del niño, a la par de someterse a diversos pruebas psicológicas, psicométricas y de entorno social.

La aplicación de dichas pruebas se llevarán varios días y unos más en obtenerse los resultados.

En la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se informó que se detectaron indicios de violencia en el entorno familiar de Christopher, por ello, un Ministerio Público determinó entregar el resguardo al DIF, “en atención al interés supremo de la niñez”.

Mientras que sus padres, Jesús Abid y Laura, se les cumplimentó la semana pasada una orden de aprehensión por el probable delito de extorsión cometido en agravio de una educadora y de una empleada de un kínder de Cuautitlán Izcalli.

También se les señala por el probable delito de cohecho, pues para evitar su detención ofrecieron un soborno a policías de investigación de la Fiscalía mexiquense.

Sobre Jesús pesa también una investigación ministerial por el probable delito de homicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de una mujer, a lo que se sumaría el probable delito de maltrato animal, pues en un cateo realizado a su vivienda se hallaron varios perros en condiciones inhumanas.

También la Fiscalía General de Justicia del Estado de México relaciona al individuo con células criminales, “generadoras de violencia en la zona de Cuautitlán Izcalli, dedicadas a la extorsión, narcomenudeo, robo con violencia, secuestro y homicidio”.