San Miguel de Allende: En medio de ataque, asesinan a bebé y hieren a su papá

Al momento se desconoce el móvil del ataque, no hay nadie detenido por los hechos
Al momento se desconoce el móvil del ataque, no hay nadie detenido por los hechos
Detalle.Al momento se desconoce el móvil del ataque, no hay nadie detenido por los hechos
Especial
Luciano Vázquez / Corresponsal
2023-05-04 |16:47 Hrs.Actualización16:47 Hrs.

En San Miguel de Allende, Guanajuato, una bebé de alrededor de un año de edad murió víctima de un ataque armado en el que su papá resultó lesionado.

El ataque a balazos contra la bebé y su papá ocurrió minutos antes de las 12:00 de la noche de este miércoles 3 de mayo, en la colonia San Antonio, en la ciudad de San Miguel de Allende.

De acuerdo al reporte, las víctimas viajaban en una camioneta Explorer cuando fueron alcanzados por delincuentes, quienes les dispararon desde otro vehículo.

El conductor de la camioneta avanzó al libramiento Manuel Zavala y logró llegar hasta las instalaciones de la Cruz Roja de San Miguel de Allende para buscar ayuda.

Paramédicos ya nada pudieron hacer para auxiliar a la menor, quien falleció. El hombre fue atendido  y trasladado a recibir atención médica a un hospital.

Al momento se desconoce el móvil del ataque y la exactitud de cómo ocurrió, así como las características de los responsables.

La Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

NO ES LA PRIMERA OCASIÓN QUE ATACAN A UN NIÑO

El ataque a balazos contra la bebé y su papá ocurrido en San Miguel de Allende, no es el único caso donde los delincuentes han hecho blanco de sus ataques a niños.

El pasado 12 de marzo de 2023, en la ciudad de León, Guanajuato, un hombre de 20 años y su hijo de un año quedaron heridos en un ataque armado en un domicilio en el Barrio de San Miguel.

La agresión se registró minutos después de las 12:30 de la tarde de ese domingo, en una vivienda de la calle Honda de San Miguel esquina con la privada Del Señor de la Salud, en el Barrio de San Miguel.

Sobre la calle Honda de San Miguel varios hombres viajaban en un vehículo. Al llegar afuera de la casa y ver al padre, uno de ellos bajó, sacó un arma de fuego y le disparó varias veces al padre de familia mientras tenía a su hijo en brazos.

A pesar de que el papá trató de correr hacia el interior de la vivienda, las balas hicieron blanco en la espalda de su hijo, mientras que él recibió disparos en el pecho.

El responsable subió al automóvil en el que llegó y huyó con sus cómplices en dirección hacia el bulevar Juan José Torres Landa.