Rescatan a mascotas de la periodista asesinada en Tijuana, Lourdes Maldonado

El perrito se hizo viral, tras el asesinato de la periodista, ya que esperaba a que volviera en la puerta de su casa
El perrito se hizo viral, tras el asesinato de la periodista, ya que esperaba a que volviera en la puerta de su casa
"Chato".El perrito se hizo viral, tras el asesinato de la periodista, ya que esperaba a que volviera en la puerta de su casa
Redes Sociales
Nación321
2022-01-25 |14:27 Hrs.Actualización14:26 Hrs.

Las mascotas de la periodista asesinada Lourdes Maldonado fueron rescatados. 

Luego de que en redes sociales se viralizaran las imágenes en las que se observa a "Chato", el perro de raza pitbull en la puerta y a un gato asomado en una ventana de la casa de Lourdes Maldonado, elementos de la Fiscalía Estatal y vecinos los pusieron bajo resguardo. 

En las imágenes se observa a las mascotas en espera de que la comunicadora llegara a su hogar para convivir con ellos; sin embargo, esto no sucedió debido a que el pasado domingo 23 de enero, fue asesinada de un tiro en la cabeza afuera de su domicilio. 

Tras este hecho, los vecinos, preocupado por los animales, les llevaron comida y agua, pero el perrito no quiso probar alimento. 

En redes sociales, una mujer de nombre Xochitl Zamora señaló que había logrado que el perro saliera de su postura inmóvil y preocupación,  para que diera un paseo por el fraccionamiento Villas Tijuana.

A través de su cuenta en Facebook, Zamora compartió el momento en el que agentes de la Fiscalía Estatal acudieron a la casa de la periodista tras una orden de cateo para asegurar sus pertenencias además de aprovechar para rescatar a las mascotas.


En el video, se observa a los agentes de la Fiscalía ser escoltados por militares quienes con arma en mano supervisaban que las mascotas fueran rescatadas del lugar para ser atendidas y quedar bajo el cuidado de Control Animal. 

De acuerdo con los reportes en redes sociales, uno de los felinos de nombre "Rigo" escapó de la casa y se encuentran buscándolo. 

Otro de los gatos se quedó con la mujer que atendió a "Chato".