Renuncia secretaria de Veracruz tras detención de su hijo en posesión de droga

La Secretaria de Trabajo renunció a su cargo argumentando problemas personales
La Secretaria de Trabajo renunció a su cargo argumentando problemas personales

Renuncia secretaria de Veracruz tras detención de su hijo en posesión de droga

Guadalupe Argüelles Lozano.La Secretaria de Trabajo renunció a su cargo argumentando problemas personales
Especial
2020-04-29 |18:13 Hrs.Actualización18:13 Hrs.


La Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad del estado de Veracruz, Guadalupe Argüelles Lozano, renunció a su cargo luego de que medios locales dieron a conocer que su hijo fue detenido en posesión de droga y manejando un auto oficial.

En su cuenta oficial el gobernador Cuitláhuac García Jimenez confirmó la salida de Argüelles Lozano, la cual dijo argumentó asuntos de ámbito personal para dejar su cargo.

Según varios medios locales Efren “N”, hijo de Argüelles Lozano fue detenido en el municipio de Chicontepec, al norte del estado, mientras manejaba en presunto estado de ebriedad y en un vehículo oficial.

Al ser revisado por la policía municipal, en el interior del vehículo se le encontró una bolsa con hierba con las características de la marihuana, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Hasta el momento ni la Fiscalía General del Estado ni la Secretaría de Seguridad Pública han emitido ninguna información oficial al respecto.

En el lugar de Argüelles Lozano, García Jimenez nombró de manera temporal a Diana Aróstegui.

“El día de hoy he aceptado la renuncia de la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Lic. Guadalupe Argüelles Lozano, por asuntos del ámbito personal que requieren su atención y de manera temporal como encargada de despacho he designado a la C. Diana Aróstegui”, indicó el mandatario.

Cabe recordar que la exsecretaria había sido cuestionada anteriormente por introducir en la nómina de la dependencia a su cargo a algunos familiares, sin embargo en ese entonces fue respaldada por el mandatario estatal.