Regidora de BCS presume comer tortuga y le apodan #LadyCaguama

La funcionario aseguró que la foto se trató de un recuerdo de los años 70... y las redes ardieron
La funcionario aseguró que la foto se trató de un recuerdo de los años 70... y las redes ardieron

Regidora de BCS presume comer tortuga y le apodan #LadyCaguama

Regidora.La funcionario aseguró que la foto se trató de un recuerdo de los años 70... y las redes ardieron
Especial
2020-07-20 |23:05 Hrs.Actualización23:05 Hrs.

Erika Celene Venalonzo Camacho, regidora por Morena en Comondú, Baja California Sur, presumió en redes sociales comer tortuga, por lo que fue apodada como #LadyCaguama en redes sociales. 

La funcionaria compartió un estado en su Whatsapp en donde se aprecia un guiso de caguama, una especie de tortuga que está en peligro de extinción y cuya especie está protegida. 

De acuerdo con medios locales, la funcionaria aseguró que la serie de fotografías que publicó, entre ellas el platillo de caguama con la leyenda "a comer", se tratan de un recuerdo familiar, pues su padre se dedicaba a la industria restaurantera durante la década de los setenta. 

Obviamente los usuarios de las redes sociales no tardaron en hacerla trending topic.

"NI SIQUIERA ME GUSTA"

Tras la publicación de la imagen en su estado de WhatsApp en la que se observa un estofado de caguama en carapacho, la regidora Erika Venalonzo, aseguró, en entrevista para el Financiero, que la foto que subió a su estado de WhatsApp es una imagen de hace 50 años, cuando era legal consumir caguama. Mencionó que su familia era dueña de un restaurante donde se vendía este platillo, de ahí sale la “fotografía real”.

Aunque al cuestionarle sobre la evidencia, dijo que su madre quemó esa foto este domingo. ‬

Se defendió de los señalamientos en Twitter respondiendo que a ella ni siquiera le gusta la caguama. “yo no la como, estoy en contra de eso. Sabemos que está en peligro de extinción, era una foto del recuerdo. No me gusta, nunca me gustó”, reiteró.

‪Asegura que la foto del recuerdo se miraba de buena calidad porque su mamá las “conservaba muy bien”.‬

Agregó que si quieren investigarla, que vaya la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a su casa. Pero pidió que también investiguen a los guateros que operan “con impunidad” en su municipio.

“Si así hubiera sido créeme, se comió; no se tiró. Si a mí me llegaran a regalar (caguama) es una cosa, yo no compro”, declaró.

La regidora, ahora conocida en las redes como “Lady Caguama”, considera que este suceso no le afectará en su proyecto político.

“No creo que me pueda afectar, yo no hice nada. Tanto así no, termina mi periodo como regidora y ya me voy para mi casa. No buscaré nada más adelante”, precisó.