Recicladores bloquean autopista Toluca-Atlacomulco y Lerma-Valle de Bravo

El bloqueo es para que las autoridades busquen a sus familiares desaparecidos
El bloqueo es para que las autoridades busquen a sus familiares desaparecidos
Buscan a sus compañeros.El bloqueo es para que las autoridades busquen a sus familiares desaparecidos
Especial.
Luis Ayala / Corresponsal
2023-06-12 |12:46 Hrs.Actualización12:46 Hrs.

TOLUCA, Edomex.- Recicladores bloquearon las autopistas Toluca-Atlacomulco y Lerma-Valle de Bravo, luego de la desaparición en Zacatecas de cuatro de sus compañeros de Temoaya, Estado de México

Los manifestantes mencionaron que entre el 4 y 5 de junio desaparecieron cuatro chatarreros originarios de la comunidad de Taborda, municipio de Temoaya, tras salir a distintos puntos de Zacatecas para trabajar y hasta el momento no han tenido comunicación con ninguno de ellos.

Detallaron que los desaparecidos responden a los nombres de Jesús Arias Iglesias de 23 años de edad y José Luis Velázquez García de 18 años de edad, se presume que desaparecieron entre el domingo y el lunes.

Por su parte, Salvador Robles Becerril de 18 años y Joel Aguilar Rodríguez de 45, se les perdió la pista el lunes 5 de junio.

De acuerdo con las fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), José Luis y Jesús Arias desaparecieron en el municipio de Tabasco, Zacatecas

 Por otro lado, Joel Aguilar y Salvador Robles dejaron de comunicarse con sus familiares luego de llegar al municipio de Jerez, Zacatecas

María del Socorro Iglesias, madre de Jesús Arias, señaló que los cuatro desaparecidos recorrieron caminos que ya eran conocidos para ellos.

Ante esta situación, la FGJEM se sumó a las labores con la publicación de fichas de búsqueda; sin embargo, amigos y familiares decidieron participar en el bloqueo para presionar a las autoridades en la búsqueda.

Familiares de los desaparecidos resaltaron  que se armaron brigadas de búsqueda  y acudieron a Zacatecas para intentar encontrar pistas.

El bloqueo ha provocado que cientos de automovilistas y transportistas de carga deban utilizar otras alternativas de vialidad para continuar su camino, mientras que autoridades estatales dialogan con los manifestantes para persuadirlos a liberar la vialidad o por lo menos dejen un carril para que desfogar el tránsito.