¿Qué sigue para Morena en Michoacán y Guerrero tras revés a candidaturas?

Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón se quedaron si candidatura tras decisión del Tribunal Electoral
Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón se quedaron si candidatura tras decisión del Tribunal Electoral

¿Qué sigue para Morena en Michoacán y Guerrero tras revés a candidaturas?

Adiós.Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón se quedaron si candidatura tras decisión del Tribunal Electoral
Especial
2021-04-27 |19:23 Hrs.Actualización19:23 Hrs.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el retiro de las candidatura de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón al gobierno de Guerrero y Michoacán, respectivamente. 

En la sesión de este martes 27 de abril, los magistrados consideraron que la omisión en la presentación de gastos de precampaña de Salgado Macedonio fue deliberada y dolosa por lo que adquirió una “gravedad mayor” que afectó los principios de equidad en la contienda, así como los de rendición de cuenta y de transparencia.

El caso de Raúl Morón fue similar, pues los magistrados también decidieron tumbar su candidatura debido a que no presentó el informe de gastos de precampaña. 

¿Qué sigue para los estados después de esta decisión? Te contamos. 

La decisión del TEPJF es definitiva e inatacable, es decir, los ahora exaspirantes a gobernadores ya no tiene de otra más que aceptar la resolución.

¿Morena se quedará sin candidatos? No. Aunque ni Morón ni Salgado Macedonio podrán estar en la contienda, esto no significa que el partido se quede sin candidato, solamente tendrán que sustituirlos. 

En el caso de Guerrero, Morena contará con un plazo de 48 horas, a partir de que sea notificado, para sustituir a su candidato. +

En tanto, en el caso de Michoacán, el partido tendrá cinco días hábiles para determinar quién será su nuevo abanderado.