Puebla cambia de secretario de Salud en plena pandemia

Gobernador de Puebla
Gobernador de Puebla

Puebla cambia de secretario de Salud en plena pandemia

Miguel Barbosa.Gobernador de Puebla
Cuartoscuro
2020-06-11 |20:06 Hrs.Actualización20:06 Hrs.

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, Jorge Humberto Uribe Téllez dejó de ser secretario de Salud en Puebla, pasando dicho cargo al cirujano José Antonio Martínez. El cambio fue confirmado por el gobierno sin detallarse las razones del mismo.

La Secretaría de Salud informó a través de un comunicado que "a partir de hoy, el doctor José Antonio Martínez García, especialista en Gastrocirugía, fue nombrado como nuevo Secretario de Salud del Estado y Director General de los Servicios de Salud del Estado"; sin embargo, no se detalla los motivos del cambio.

La decisión se da cuando, a decir del gobernador Luis Miguel Barbosa, Puebla se encuentra en el nivel más alto de contagios de coronavirus, registrando 240 nuevos contagios hasta la última medición estatal.

Martínez García se desempeñaba como subsecretario y coordinador de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud.

Entre su experiencia profesional destaca la jefatura de cirugía en el ISSSTEP en 2005, la de división de cirugía del Hospital General de Puebla "Dr. Eduardo Vázquez Navarro" y la coordinación del área de cirugía del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cuenta con estudios en medicina, además de especialidades en cirugía general, gastrocirugía y cirugía laparoscópica y avanzada por el Centro Médico Nacional Manuel Ávila Camacho, del IMSS.