Protestan mujeres en Guerrero contra Salgado Macedonio

Las mujeres protestaron en la Fiscalía General de Guerrero contra Félix Salgado
Las mujeres protestaron en la Fiscalía General de Guerrero contra Félix Salgado

Protestan mujeres en Guerrero contra Salgado Macedonio

El desacuerdo.Las mujeres protestaron en la Fiscalía General de Guerrero contra Félix Salgado
Héctor Camacho
2021-01-11 |22:17 Hrs.Actualización22:17 Hrs.

CHILPANCINGO, Guerrero.- Integrantes de colectivos feministas y de defensa de los derechos de las mujeres protestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del estado y quemaron un toro de papel, en alusión al aspirante de Morena a gobernador de la entidad, Félix Salgado Macedonio, bajo la consigna "Un Violador No Será Gobernador".

El grupo de al menos 50 mujeres vestidas de negro, color morado y pancartas con la leyenda "Toro Violador" llegaron a las instalaciones de la Fiscalía donde realizaron un performance conocido a nivel mundial como "El violador eres tu".

Luego del performance prendieron fuego a un toro de papel en alusión al morenista, y exigieron a la Fiscalía General del Estado investigar las acusaciones de violación que se han hecho públicas.

Yolitzin Jaimes, activista feminista, hizo un llamado de advertencia para el partido de Morena para retirar al candidato a la gubernatura, por ser "un violador", por lo que su candidatura es una muestra de la violencia ejercida contra la mujer en Guerrero.

Jaimes descartó que la protesta fuera un acto de guerra sucia entre partidos, ya que el movimiento feminista de Guerrero no tiene inclinación hacia ningún partido político, y advirtieron que si Morena lo sostiene como su candidato a gobernador continuarán las protestas de grupos feministas.