Ponen a jóvenes a barrer calles en Durango por no guardar la sana distancia

Los jóvenes fueron sorprendidos jugando futbol en vía pública sin cumplir las medidas sanitarias
Los jóvenes fueron sorprendidos jugando futbol en vía pública sin cumplir las medidas sanitarias

Ponen a jóvenes a barrer calles en Durango por no guardar la sana distancia

Castigo.Los jóvenes fueron sorprendidos jugando futbol en vía pública sin cumplir las medidas sanitarias
Ayuntamiento de Durango
2020-04-29 |21:19 Hrs.Actualización21:18 Hrs.

Un total de 16 jóvenes fueron castigados con trabajo comunitario y terminaron barriendo las calles en el municipio de Gómez Palacio, Durango por violentar el ordenamiento de aislamiento social de la fase tres de la alerta sanitaria por COVID19. 

De acuerdo a la información proporcionada por Javier Alvarado Espinosa, Director de Seguridad y Protección Civil del ayuntamiento de Gómez Palacio, los jóvenes fueron sorprendidos en un partido de fútbol en la vía pública sin cumplir con ninguna de las medidas sanitarias que han sido ordenadas, razón por la cual fueron objeto de una amonestación.

Sin embargo, simularon retirarse y en una segunda revisión se detectaron de nueva cuenta omitiendo el aislamiento social, por lo que fueron detenidos.

De ellos, 15 pagaron multas y 16 fueron canalizados a trabajo comunitario por espacio de dos horas, lo que significó que barrieron e hicieron aseo en Paseo Indepedencia y Avenida Madero de la cabecera municipal gomezpalatina.

Por su parte Zuriel Abraham Rosa, secretario del ayuntamiento explicó que para aplicar esta sanción se aplicó el artículo 152 fracción VI del Bando de Policía de Gómez Palacio, donde se contemplan sanciones económicas de siete a 10 UMAS o trabajo comunitario en casos como este.

De la misma manera aseguró que se les dotó de todas las medidas de seguridad sanitaria para que pudieran realizar su castigo, es decir, se les proporcionó cubrebocas, guantes etc.

En Durango está en funciones un decreto del gobierno del Estado, donde se establecen sanciones a quienes violenten los ordenamientos en medio de la alerta sanitaria y a pesar de ello, Durango es de las entidades donde se registra una mayor movilidad y resistencia por parte de los ciudadanos ante el llamado cotidiano a quedarse en casa.