Policías abaten a 3 presuntos delincuentes en China, Nuevo León

Dejó a 3 hombres sin vida, quienes utilizaban ropa y equipo táctico
Dejó a 3 hombres sin vida, quienes utilizaban ropa y equipo táctico
Enfrentamiento en China, NL.Dejó a 3 hombres sin vida, quienes utilizaban ropa y equipo táctico
Especial
Alberto Silva / Corresponsal
2022-08-24 |18:13 Hrs.Actualización18:12 Hrs.

Tres presuntos delincuentes abatidos y cuatro policías heridos, fue el saldo de un enfrentamiento a balazos registrado la madrugada de este miércoles, en la zona rural del municipio de China, Nuevo León.

Una fuente informó que los hechos ocurrieron derivado del reforzamiento de la vigilancia en esa zona del estado. Indicaron que gracias a labores de inteligencia, los uniformados ubicaron a los integrantes de un grupo delictivo a bordo de un vehículo con blindaje artesanal denominado “monstruo”.

Al verse descubiertos, los presuntos delincuentes, quienes utilizaban armas calibre 50, abrieron fuego contra los efectivos. Sin embargo los elementos de Fuerza Civil de Nuevo León repelieron la agresión y tomaron control de la situación.

3 hombres muertos, el saldo del enfrentamiento en NL

El enfrentamiento dejó como saldo a tres hombres sin vida, quienes utilizaban ropa y equipo táctico. De los uniformados que resultaron con lesiones, se indicó que fueron trasladados a Monterrey, donde son reportados estables.

Los hechos ocurrieron cerca de la 1:10 de la madrugada a la altura del kilómetro 58 de la carretera China-Méndez.

El reforzamiento de la seguridad en las zonas rurales del estado o cercanas a las frontera con Tamaulipas se dio después de que seis policías fueran asesinados en una emboscada del crimen organizado en el municipio de Anáhuac, el pasado 26 de junio.

Las lesiones de los policías fueron en el antebrazo, pierna, tobillo y uno con rozón en la cabeza.

En julio, se registraron en Nuevo León 149.7 delitos por cada 100 mil habitantes, con lo que la incidencia delictiva respecto al mismo mes del año pasado registró un incremento de 13.2 por ciento, pero bajó 10.6 por ciento con relación a junio, señaló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El organismo indicó que en el mes en cuestión los delitos totales en la entidad sumaron ocho mil 623, una baja de 10.6 por ciento respecto a los registrados el mes previo, pero un incremento de 13.2 por ciento con relación a los siete mil 616 reportados en julio del año pasado.