Policía de Cancún dispersa a balazos protesta contra feminicidios; hay 2 heridos

Las movilizaciones fueron para pedir justicia por Alexis, joven asesinada
Las movilizaciones fueron para pedir justicia por Alexis, joven asesinada

Policía de Cancún dispersa a balazos protesta contra feminicidios; hay 2 heridos

Las protestas.Las movilizaciones fueron para pedir justicia por Alexis, joven asesinada
@LizsHerrera
2020-11-09 |21:45 Hrs.Actualización21:45 Hrs.

Cancún, Quintana Roo. - Las protestas contra el feminicidio de la joven Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, de 20 años de edad, conocida como Alexis, se salió de control, luego de que la Policía Municipal realizara disparos al aire para dispersar a los manifestantes y en donde dos reporteros salieron lesionados por arma de fuego.

Aunque en un principio se pensó que eran balas de salva o de goma, la reportera de un medio digital Cecilia Solís recibió un impacto en la pierna derecha y el fotógrafo Roberto Becerril en el brazo izquierdo, cuando cubrían la manifestación en la explanada del Palacio Municipal.

Esta manifestación, que inició desde el kilómetro cero de la zona hotelera con destino a la representación de la Fiscalía General del Estado en el destino, es hasta el momento la más violenta que se ha realizado en Cancún.

En este sitio, se realizaron pintas y destrozos a las instalaciones de la dependencia estatal, en la que hombres y mujeres manifestaron su repudio en contra de la lentitud en los procesos de investigación y aplicación de justicia para castigar a los responsables de los asesinatos contra mujeres.

Con grafitis con la palabra “Justicia” en las paredes y en el portón de la Fiscalía, los manifestantes rompieron lonas y teléfonos públicos, golpearon las puertas e incendiaron la entrada del centro de justicia.

De la Fiscalía General del Estado, los manifestantes caminaron con rumbo al Palacio Municipal, en donde grafitearon las paredes y realizaron pintas en la explanada municipal.

Y de manera sorpresiva, los elementos de la policía municipal comenzaron a disparar al aire para dispersar a los manifestantes, aunque algunos elementos provocaron que dos reporteros tuvieran heridas de bala y otros más fueran golpeados.

Decenas de persona salieron huyendo del lugar, y usuarios de redes sociales difundieron videos donde se escuchan las detonaciones y se ve cómo las personas salen corriendo del lugar.


El gobernador del estado, Carlos Joaquín González escribió en su cuenta de twitter  que reprobaba los actos de violencia que se dieron en Cancún.

Por su parte el director de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto capella, lamentó los hechos en sus redes sociales.