Pobladores de Michoacán agreden a dos médicos, los culpan de matar a un paciente

Un joven narró cómo su padre fue golpeado por pobladores de Paracho, Michoacán
Un joven narró cómo su padre fue golpeado por pobladores de Paracho, Michoacán

Pobladores de Michoacán agreden a dos médicos, los culpan de matar a un paciente

Salvador Jasso, hijo.Un joven narró cómo su padre fue golpeado por pobladores de Paracho, Michoacán
Especial
2020-07-15 |00:45 Hrs.Actualización00:45 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este tipo de agresiones contra el personal médico no pueden ser toleradas 

Un grupo de habitantes del municipio de Paracho, Michoacán agredió a golpes a dos médicos porque supuestamente provocaron la muerte de un paciente.

La denuncia fue presentada por Salvador Jasso H. y Salvador Jasso C., (padre e hijo), quienes atienden consultorios de medicina general y servicio dental, respectivamente, en Paracho.

De acuerdo a la denuncia, Salvador Jasso C, quien ejerce como dentista, realizaba actividades de aseo en su consultorio cuando un grupo de personas llegó al lugar y preguntaron por su padre; sin embargo, al no encontrar al médico, jalonearon al dentista y lo sacaron del domicilio a golpes.

El padre del dentista  fue interceptado en el camino y justo cuando pretendían subirlo a una camioneta llegaron elementos de la policía de Michoacán para auxiliarlo.

El hijo del médico narró los hechos en redes sociales y aseguró que las personas que lo agredieron venían encapuchados y alcoholizados.

Horas antes de los hechos, Salvador J.H. había atendido a una persona que presentaba neumonía severa, presuntamente causada por COVID-19, por lo que le recetó medicamento e hizo la recomendación de trasladarlo a un hospital del Seguro Social para que recibiera atención especializada.

No obstante la recomendación, el convaleciente fue llevado a su domicilio, donde horas después falleció.

Los familiares de los médicos dijeron que los comuneros actuaron agresivamente por ignorancia, pues consideraron que uno de los doctores había apresurado la muerte del enfermo con una inyección.

La Fiscalía de Michoacán abrió una carpeta de investigación en agravio los médicos, y emitió las respectivas medidas de protección a efecto de salvaguardar la integridad de las víctimas.

Una vez que tomó conocimiento de la agresión contra los profesionistas, la Fiscalía Regional de Uruapan emitió medidas de protección y emprendió las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

La denuncia realizada ante el Ministerio Público corresponde a los delitos de tentativa de privación de la libertad por particulares y lesiones calificadas.