Pablo Amílcar deja delegación... y ya tiene un mejor plan en Guerrero

El aspirante a la candidatura a la gubernatura asegura que su prioridad es el futuro de los niños
El aspirante a la candidatura a la gubernatura asegura que su prioridad es el futuro de los niños

Pablo Amílcar deja delegación... y ya tiene un mejor plan en Guerrero

Pablo Amílcar.El aspirante a la candidatura a la gubernatura asegura que su prioridad es el futuro de los niños
Especial
2020-10-07 |08:41 Hrs.Actualización08:41 Hrs.

Con la firme convicción de construir un mejor futuro para "nuestros hijos", el morenista Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros levantó la mano para buscar la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Este miércoles, Pablo Amílcar renunció como Delegado de Programas para el Desarrollo en su estado, con la firme convicción de no mezclar sus aspiraciones a la gubernatura, con la política social del gobierno de México.

El político de 46 años aseguró que entrega buenas cuentas y que deja una delegación en marcha, con un equipo capaz de continuar la operación con la misma eficacia, honestidad y sin contratiempos.

Al despedirse de sus colaboradores en la Delegación, en Chilpancingo, Sandoval afirmó que “con resultados para los guerrerenses y con la venia del presidente deja la delegación con orgullo y con el corazón lleno de esperanza. Porque estos dos años de trabajo y de avances, son prueba de que sí podemos transformar Guerrero.

"Con honestidad y trabajando con la gente, sí podemos alcanzar nuestros sueños; sí podemos mejorar el presente en el que vivimos y dejar un mejor futuro para nuestros hijos", compartió el padre de dos hijos.

En la gestión de Pablo Amílcar como delegado, se trabajó para implementar la nueva política social del Gobierno Federal y se apoyó a casi 1.4 millones de personas (40 por ciento de la población de Guerrero). Si se suman todos los programas federales de otras dependencias, el Gobierno de México beneficia a más de 2.2 millones de guerrerenses, casi dos de cada tres habitantes en la entidad.

El aspirante de Morena, ha desempeñado diversos cargos en su carrera política, entre los que destacan: secretario de Organización Nacional del PRD en 2004; fue parte del equipo de campaña de AMLO en 2006 y 2012; candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero en el 2015.

Además de presidente de Morena en Guerrero  y Consejero Nacional por el mismo partido en el 2015; formó parte del Consejo de Asesores del entonces jefe de Gobierno de Ciudad de México cuando Andrés Manuel López Obrador estuvo al frente del GD, y Delegado federal en Guerrero durante los últimos dos años.

Luego de su renuncia, Pablo Amílcar, reflexionó sobre la participación histórica de Guerrero en las transformaciones de la historia de México y aseguró que trabajará para que también tenga un papel protagónico en la Cuarta Transformación.