Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, se une a pacto por la democracia de AMLO

El gobernador de Hidalgo se unió al pacto para defender la legalidad de las elecciones de junio próximo.
El gobernador de Hidalgo se unió al pacto para defender la legalidad de las elecciones de junio próximo.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, se une a pacto por la democracia de AMLO

Omar Fayad.El gobernador de Hidalgo se unió al pacto para defender la legalidad de las elecciones de junio próximo.
Cuartoscuro
2021-02-26 |11:17 Hrs.Actualización11:17 Hrs.

Un gobernador más se sumó al acuerdo nacional en favor de la democracia, informó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Me acaba de llegar una nota el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, también se une al acuerdo nacional por la democracia. Eso me lo acaba de expresar", dijo en su conferencia matutina.

El mandatario presentó el martes una propuesta a los 31 gobernadores y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para garantizar un proceso electoral justo y libre de interferencias de funcionarios públicos.

En los comicios del próximo 6 de junio, 15 estados elegirán a un nuevo gobernador. Además, se renovará la Cámara de Diputados.

"Los exhorto a que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido; a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales; a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de 'cuello blanco' para financiar campañas; a impedir la compra de lealtades o conciencias; a no traficar con la pobreza de la gente; a no solapar a tramposos electorales, a evitar el acarreo y relleno de urnas", dijo.

El primer gobernador en adherirse a la iniciativa fue Marco Mena, gobernador de Tlaxcala, quien en una carta afirmó que en la entidad se reconoce "el cambio de la realidad democrática en nuestro país a partir de 2018".