Nuevo León toma control de vacunación COVID estatal por desorganización

"Son los servidores de la nación quienes complican todo", dijo 'el Bronco'
"Son los servidores de la nación quienes complican todo", dijo 'el Bronco'
"Son los servidores de la nación quienes complican todo", dijo 'el Bronco'
"Son los servidores de la nación quienes complican todo", dijo 'el Bronco'

Nuevo León toma control de vacunación COVID estatal por desorganización

Vacunación."Son los servidores de la nación quienes complican todo", dijo 'el Bronco'
Cuartoscuro
PERLA RESÉNDEZ / CORRESPONSAL
2021-02-26 |21:11 Hrs.Actualización21:11 Hrs.

Ante la desorganización que se ha registrado para la aplicación de la vacuna anti COVID-19 por parte de los servidores de la nación, los trabajadores del sector salud en Nuevo León tomaron el control de la campaña estatal, afirmó este viernes el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Señaló que, pese a la buena voluntad del militar coordinador de la vacunación en la entidad, son los “servidores de la nación quienes complican todo”, calificando como innecesario que se les tome lista a las personas que acuden a la aplicación del biológico.

“Nadie en su sano juicio se va a vacunar dos veces, a engañarse por sí solo”, por lo que propuso se implemente la misma medida tomada para la vacunación contra la influencia con un “drive thru”.

“En el caso de Nuevo león, el doctor De la O ya tiene la instrucción de intervenir el total de la vacunación (estatal), así se enoje el General y así se enojen los servidores de la nación”, dijo el gobernador.

Explicó que el jueves, dio la orden para que se entregaran boletas para la gente que estaba haciendo filas y acudieran, ya con su boleta en mano, sin necesidad de que hicieran fila.

“Los funcionarios de la Secretaría de Salud, que son los responsables de la salud en el estado, tomarán el control de la vacunación, aunque se enojen, lo que queremos es que el adulto mayor esté bien; de por sí, ya lo tenemos confinado, asustado, y ahora batallando para poder acudir”, señalando que espera esa situación no inhiba el envío de más vacunas a la entidad.

Explicó que en los municipios donde intervinieron, como Linares, Doctor Arroyo o en Mina, no se presentaron problemas. “En la metrópoli imagínate lo que va a pasar si no lo tomamos así, si se va a vacunar Monterey en donde hay más de mil 400 colonias y los vamos a hacer ir a que hagan una fila enorme, pues evidentemente necesitamos una planificación".

Cuestionó que en el caso de Nuevo León, donde se les había notificado el envío de 360 mil vacunas, hace 15 días, solo llegaron 26 mil, “nosotros preparamos una logística para San Nicolás, Monterrey y Guadalupe, que son donde más contagios tenemos y así había sido aprobado por el Sistema Nacional”.

En cambio, dijo que les enviaron 9 mil para Linares, 6 mil para Doctor Arroyo, 6 mil en Galeana y ninguna para la zona metropolitana, “finalmente llega otra dotación que son estas 36 mil para la zona de García y el Valle de las Salinas, sin embargo, son insuficientes”, señaló.