¡Nos falta Alicia! Su pareja sentimental confesó que la asesinó

Las amigas de la víctima responsabilizaron de los hechos a su exnovio, asegurando que era un sujeto violento
Las amigas de la víctima responsabilizaron de los hechos a su exnovio, asegurando que era un sujeto violento
Las sospechas.Las amigas de la víctima responsabilizaron de los hechos a su exnovio, asegurando que era un sujeto violento
Especial
Erick Almanza / Corresponsal
2023-05-07 |16:52 Hrs.Actualización17:41 Hrs.


PUEBLA.- Rechazo causó un nuevo caso de feminicidio en Puebla. Esta vez la víctima fue Alicia Esmeralda X., de 30 años de edad, a quien hallaron muerta tras ser reportada como desaparecida.

Alicia habría perdido la vida por estrangulamiento, a manos de su pareja sentimental, René G. Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) apuntaron a que el inculpado incurrió en varias inconsistencias y terminó confesando su crimen.

La joven era oriunda del municipio de Guadalupe Victoria y vecina de la ciudad de Puebla en la colonia Volcanes. La reportaron como desaparecida desde el jueves por la noche.

Alicia era trabajadora en unos reconocidos laboratorios clínicos ubicados en la zona de Plaza Dorada, a donde fue vista con vida por última vez.

Tras la desaparición, las amigas de la víctima responsabilizaron de los hechos a su exnovio, asegurando que era un sujeto violento. Por ello, la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares inició las indagatorias, considerando a la expareja sentimental de la víctima como posible sospechoso.

Al acudir y entrevistarse con el inculpado, los agentes detectaron una serie de inconsistencias en su declaración, mismas que continuaron en entrevistas posteriores hasta que confesó su crimen, señalando que estranguló a la joven. Posteriormente, para esconder su crimen, llevó el cadáver en su automóvil hasta campos apartados del municipio de San Juan Ixcaquixtla, en donde abandonó el cuerpo.

Tras confesar su crimen, el inculpado llevó a los agentes hasta el mencionado lugar, en donde se realizó el levantamiento del cadáver y se realizaron los peritajes necesarios.  Se espera que en las próximas horas sea llevado ante el Juez de Control para que se realice su audiencia inicial, donde se espera que sea vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

En el primer trimestre del año se tuvieron por lo menos seis feminicidios investigados como tales en la Fiscalía General del Estado, uno en enero, dos en febrero y tres en marzo.

Durante el 2022 se tuvieron 20 feminicidios reconocidos por la instancia, aunque según colectivos en realidad sumaron por lo menos 66, aunque la instancia judicial no investigó todos bajo esta modalidad de crimen.