Nombran a Cecilia Anaya Berrios como rectora interina de la UDLAP

Rectora interina de la UDLAP
Rectora interina de la UDLAP
Rectora interina de la UDLAP
Rectora interina de la UDLAP

Nombran a Cecilia Anaya Berrios como rectora interina de la UDLAP

Cecilia Anaya Berrios.Rectora interina de la UDLAP
UDLAP
Erik Almanza
2021-08-20 |08:52 Hrs.Actualización08:49 Hrs.

Ante el proceso legal en contra de Luis Ernesto Derbez, la Fundación Universidad de las Américas nombró a Cecilia Anaya Berrios como rectora interina de la Institución.

La fundación mostró su total respaldo a Derbez y aseguró que el nombramiento de Anaya Barrios será solo en lo que se resuelve el tema legal del ahora exrector. Este organismo desconoce el nombramiento de Armando Ríos Piter como rector y se mantiene en la lucha jurídica para recuperar el campus.

Esta Fundación encabezada por Margarita Jenkins y el Consejo Empresarial tomaron la decisión para que la Universidad pueda seguir sus trabajos y Derbez pueda demostrar su inocencia en los tribunales, exigiendo de ellos  resoluciones prontas e imparciales.

A través de un comunicado mostraron su respaldo a Luis Ernesto Derbez , Mónica Ruis Huerta, Mario Vallejo y Salvador Mijangos, que son acusados de fraude, y quienes por tanto solicitaron licencia para enfocarse en su defensa legal.

Hasta ahora continúa el proceso en contra del llamado nuevo Patronato - que pretende colocar a Ríos Piter como rector interino, incluyendo la ejecución de restitución del manejo del campus y la entrega de cuentas bancarias que ordenó la justicia federal y que ha buscado postergar la nueva agrupación.