Niña asesinada en Puebla debió ser más cuidada por sus padres: Barbosa

El gobernador aseveró que los presuntos responsables serán castigados con todo el paso de la ley
El gobernador aseveró que los presuntos responsables serán castigados con todo el paso de la ley
Miguel Barbosa.El gobernador aseveró que los presuntos responsables serán castigados con todo el paso de la ley
Cuartoscuro
Nación321
2022-06-30 |18:07 Hrs.Actualización18:08 Hrs.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, cuestionó a los padres de Brenda, una niña de 4 años, que fue encontrada muerta con signos de tortura y violación en el municipio de Chichiquila, sobre el cuidado de la menor, por lo que consideró que debió estar más vigilada por sus familiares.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta indicó que en el estado sí existe un andamiaje legal que protege a las infancias pero dijo que en algunas zonas hay comportamientos “deteriorados”. No obstante, admitió que no tiene el contexto en que este hecho sucedió.

"¿Puedo decir que alguien pudo haber evitado este hecho?, pues probablemente si. Pero tampoco tengo conocimiento sobre en qué condiciones se dió. ¿Que la niña debió haber estado más cuidada por los mayores, sus padres, sus familiares, por la misma gente que está ahí alrededor der su casa? Problablmete sí, pero no se puede hacer esa afirmación también", declaró.

LOS HECHOS

El unes 27 de junio, una niña de 4 años identificada como Brenda, estaba de visita con su abuela en el municipio de Chichiquila, cuando pidió dinero para ir a comprar un dulce a la tienda y ya no regresó.

Tras su desaparición, la familia comenzó a buscarla y encontraron su cuerpo con huellas de tortura y de abuso sexual. 

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, los presuntos responsables de este lamentable hecho fueron tres sujetos, dos de los cuales ya fueron detenidos. Se trata de Mauricio y Antonio “N” de 19 y 20 años de edad, quienes eran vecinos de la familia.

Mientras que el tercer implicado se encuentra pófugo.

En este sentido, el mandatariob estatal afirmó que la ley no es omisa ante hechos de esta naturaleza, por lo que aseveró que los presuntos responsables del crimen serán sancionados con todo el peso pero que “debemos ser una sociedad que nos cuidemos entre todos“.

“Esos señores van a recibir la máxima pena por feminicidio y por violación. Van a recibir una sanción de mucho tiempo, quién sabe si algún día puedan alcanzar la libertad”, señaló.