Murió José Manuel Mireles víctima de COVID-19

Mireles fue fundador de las autodefensas en Michoacán
Mireles fue fundador de las autodefensas en Michoacán

Murió José Manuel Mireles víctima de COVID-19

José Manuel Mireles.Mireles fue fundador de las autodefensas en Michoacán
Cuartoscuro
2020-11-25 |19:39 Hrs.Actualización19:39 Hrs.

José Manuel Mireles Valverde, subdelegado del ISSSTE en Michoacán, falleció este 25 de noviembre tras complicaciones derivadas del COVID-19, la noticia fue confirmada por el Director Normativo de Salud del ISSSTE, Ramiro López Elizalde.


El también subdelegado del ISSSTE en Michoacán se encontraba en la baraja de aspirantes a contender por la candidatura de Morena en Michoacán, luego de que Manuel Espino lo destapara como candidato independiente.

Mireles fue fundador, con Hipólito Mora y 'Papá' Pitufo, el movimiento de autodefensas en Michoacán.

Alejandro Mireles dio a conocer la muerte de su padre a través de redes sociales.

José Manuel Mireles nació el 24 de octubre de 1958 en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán. Estudió en la Universidad Michoacana la carrera de medicina y luego ejercicio su profesión en su tierra, entre los más desposeídos.

Luego junto con Hipólito Mora fundó los grupos de autodefensas, integrado por agricultores, granjeros y habitantes de Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec , para combatir la violencia y los abusos del grupo criminal 'Los Caballeros Templarios'.

El 4 de enero de 2014, sufrió un atentado en un pequeño avión que despegó de Guadalajara con rumbo al municipio de La Huacana, Michoacán.

Con información de Arturo Estrada