Muere niña durante enfrentamiento en Zacatecas; se registran otros 7 ataques

El fin de semana se registraron múltiples ataques en Fresnillo, Zacatecas
El fin de semana se registraron múltiples ataques en Fresnillo, Zacatecas
Homicidios en Zacatecas.El fin de semana se registraron múltiples ataques en Fresnillo, Zacatecas
Cuartoscuro
Isaías León/Corresponsal
2023-01-09 |15:38 Hrs.Actualización15:38 Hrs.

En dos hechos violentos, civiles armados agredieron a balazos a niñas en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, una de ellas murió.

En el primer caso, un grupo asesinó a un padre y su hija de cuatro años en Fresnillo. El hecho se registró en la colonia Industrial, cuando caminaban sobre la intersección de las calles Jalpa y La Paz.

Al escuchar las detonaciones, vecinos llamaron al 911; sin embargo, al llegar al lugar, el hombre ya no contaba con signos vitales. La menor fue trasladada de emergencia donde minutos más tarde se confirmó su muerte.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas inició la carpeta de investigación correspondiente luego de confirmarse el fallecimiento de ambos mientras que la autoridad implementó un operativo para ubicar a los responsables.

Además de los antes mencionados, el pasado sábado fue un día violento en el municipio.

Ese día se registraron 7 ataques armados que dejaron como resultado 9 personas sin vida, incluida la niña de 4 años.

Por la tarde, otro niña resultó herido por arma de fuego luego de que los adultos con los que caminaba fueron agredidos a balazos. El hecho se registró en la colonia Barrio Alto, en las inmediaciones de un centro comercial.

La niña caminaba con dos hombres cuando fueron baleados. En el lugar uno perdió la vida y otro más fue trasladado grave para recibir atención médica. 

Ante estos acontecimientos, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, se deslindó responsabilidad de los mismos argumentando que corresponde a la autoridad estatal y federal su investigación.

“Nosotros tenemos que luchar y seguir fomentando la prevención, la proximidad, las cosas que a mí me corresponden”, declaró.