Monreal sobre violencia en Zacatecas: Confío en la bendición de Dios

El gobernador de la entidad no ha logrado frenar la escalada de violencia
El gobernador de la entidad no ha logrado frenar la escalada de violencia
David Monreal.El gobernador de la entidad no ha logrado frenar la escalada de violencia
Facebook
Nación321
2022-01-06 |13:16 Hrs.Actualización13:16 Hrs.

David Monreal, gobernador de Zacatecas, lamentó los hechos ocurridos en la madrugada de este miércoles en el estado, cuando una camioneta con cuerpos fue abandonada frente al Palacio de Gobierno.

El gobernador compartió un mensaje a través de su cuenta oficial de Facebook en el que manifestó su confianza en dios para poder contener la violencia en el estado.

“Yo he dicho y sostengo, confío en la bendición de Dios y espero que hayamos llegado a tiempo para detener todo este deterioro”.


Recalcó que existen esfuerzos tanto a nivel estatal como a nivel federal para frenar la inseguridad en Zacatecas, la cual es parte de la “herencia maldita” que dejaron los gobiernos neoliberales.

“La inseguridad dejó de ser un asunto de estado... es un asunto de todos”, remarcó.

Camioneta con cuerpos

El gobernador adelantó que ya se están realizando las investigaciones sobre la camioneta Mazda CX3 que fue abandonada aproximadamente a las 5:30 de la mañana de este miércoles en la plancha de la Plaza de Armas en Zacatecas.

“Quien lo conducía al parecer corrió por el callejón, pero vamos a estar informando sobre qué pasó, se están viendo los datos del vehículo, propietarios, todas estas cosas”, expuso.

Plan de seguridad en Zacatecas

De acuerdo con los datos que presentará el gobernador en los próximos días, en septiembre de 2021, la cifra de homicidios dolosos escaló a 201 cuando el pico más alto durante su gestión había sido en diciembre de 2020, con 143.

Luego de septiembre, la cantidad de homicidios fue disminuyendo: en octubre hubo 151; 166 en noviembre y 118 en diciembre.

Monreal se mostró satisfecho con los resultados del Plan de seguridad de Zacatecas al cierre de año pues asegura que “poco a poco vamos a ir recuperando nuestra paz”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante la conferencia de prensa de este jueves que la violencia ha ido mermando gracias a una mayor presencia de la Guardia Nacional.