Un juzgado de distrito penal vinculó a procedimiento al soldado de infantería Gabriel ‘N’, quien disparó una ‘ametralladora mini’, tipo M60, calibre 762, que estaba empotrada en la caja de una de las camionetas de Sedena. De acuerdo con las autoridades, la camioneta persiguió el vehículo Lincoln de color blanco en el que viajaba la golfista Lidy Villalba.
La agresión a balazos se registró la noche del jueves pasado cuando el conductor desatendió las indicaciones de alto por parte de policías de investigación de la Fiscalía de Jalisco, elementos de policías municipales y estatal, y efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional.
El chofer de la camioneta, quien desarrolla funciones de escolta, refirió que no se detuvo por la presunción de que se trataba de un asalto, ya que los vehículos de los policías ministeriales no usan logos, y el personal de la fiscalía no porta uniformes.
Los tiros que le arrancaron la vida a Lidy Villalba no fueron disparados por criminales, como uno podría imaginarse en tiempos recios, sino por militares policías de Jalisco que patrullaban la zona, según versión del fiscal de local, Luis J. Méndez.https://t.co/wd7zRXQTXo
— Francisco Garfias (@panchogarfias) March 19, 2022
Los elementos de seguridad efectuaban un recorrido de vigilancia en la carretera federal 80, en el municipio de Ojuelos de Jalisco, cuando observaron la camioneta Lincoln propiedad de una empresaria; ante la negativa a detenerse se registró una persecución en la que los policías efectuaron disparos de arma de fuego, al igual que los militares.
Al respecto, el Fiscal General de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, refiere la investigación no ha concluido, “había personal de la Policía de Investigación en ese recorrido, y también los compañeros están colaborando con todos los datos y la información que está requiriendo la Fiscalía General de la República…”.
El militar fue detenido tras el enfrentamiento y se le ordenó despojarse del uniforme y entregarlo para proceder a los peritajes.