Matan a comandante de la policía de Irapuato, Guanajuato, durante tiroteo

Las autoridades informaron que detuvieron a los presuntos homicidas
Las autoridades informaron que detuvieron a los presuntos homicidas
Violencia en Guanajuato.Las autoridades informaron que detuvieron a los presuntos homicidas
Especial
Luciano Vázquez/Corresponsal
2022-09-12 |18:55 Hrs.Actualización18:55 Hrs.

Un comandante de la Policía Municipal de Irapuato, Guanajuato, fue asesinado durante una persecución y enfrentamiento con civiles armados que mantenían secuestrado a un hombre.

De acuerdo con la la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, cerca de la medianoche del domingo 11 de septiembre se reportó al sistema de emergencias 911 que sujetos armados privaron de la libertad a un hombre luego de ingresar a un domicilio de la comunidad San Cristóbal.

Tras implementar un operativo, al que se unieron corporaciones estatales y federales, se detectó y ubicó la camioneta gris con vidrios polarizados y placas del extranjero, en el que viajaban los secuestradores. Los tripulantes de la camioneta dispararon contra los uniformados.

Luego de una persecución en varias colonias, sobre la carretera federal Irapuato- Abasolo a la altura de la comunidad Santa Elena, los civiles armados descendieron de la camioneta, y ocultos en medio de unos sembradíos, dispararon nuevamente a los policías.

En este ataque fue que el comandante Francisco Rodríguez Cisneros recibió un balazo en la cabeza; de inmediato fue trasladado por sus compañeros en una patrulla para que recibiera atención médica en un hospital.

Sin embargo, en la madrugada de este lunes se reportó su fallecimiento, debido a la gravedad de su lesión.

El secretario de Seguridad de Guanajuato, Ricardo Benavides Hernández, informó que tras el enfrentamiento con el grupo armado, se logró el rescate de un hombre y la detención de dos mujeres y dos hombres, presuntos responsables del asesinato del comandante Francisco Rodríguez Cisneros.

El funcionario detalló que los detenidos son: Adriana ‘N’ y Fernando ‘N’, ambos originarios de Jalisco; otra joven Lizeth ‘ N’, de quien se investiga su edad y Pablo ‘N’ originario de Abasolo, Guanajuato.

A estas personas se les aseguró la camioneta que conducían, tres armas largas y un arma corta, 10 cargadores, 294 casquillos de arma larga, 4 chalecos balísticos, un casco y dos pares de botas tácticas, así como un par de celulares.