Masacre en Monterrey, deja 6 personas muertas y 4 heridas

Esta es la segunda masacre que se registra en menos de una semana
Esta es la segunda masacre que se registra en menos de una semana
Monterrey.Esta es la segunda masacre que se registra en menos de una semana
Especial
Nación321
2022-10-21 |13:46 Hrs.Actualización13:45 Hrs.

Seis muertos y cuatro heridos, fue el saldo que dejó un ataque a balazos contra los asistentes a una fiesta que se llevó a cabo la noche del jueves en la colonia Buenos Aires, en Monterrey, Nuevo León.

Testigos indicaron que los agresores irrumpieron en la bodega donde se llevaba a cabo el evento, y abrieron fuego en contra de los asistentes.

Algunos alcanzaron a huir y refugiarse entre los vehículos que se encontraban en el inmueble, pues el sitio es utilizado como lote de venta de autos, mientras que otros escaparon hacia domicilios vecinos.

Luego del ataque, agentes ministeriales, estatales, municipales y paramédicos llegaron al lugar de los hechos. En la zona también se observó sobrevolar un helicóptero que rastreaba a los delincuentes. 

Los vecinos relataron que durante el ataque se escucharon disparos en ráfagas.

Trascendió que entre los fallecidos se identificó A Omar Ortiz Alvarado, exdirector de la policía municipal de Santa Catarina.

Ortiz Alvarado, estuvo al frente de la corporación del municipio metropolitano de Santa Catarina durante un breve tiempo del año 2011, ingresó en relevo de Germán Pérez, quien fue ejecutado.

Esta es la segunda masacre que se registra en una semana, la anterior ocurrió la noche del pasado viernes, cuando un grupo armado atacó a los trabajadores de una empresa empacadora de carne, ubicada en Juárez, cobrando la vida de cinco empleados.

Por el momento no se han informado avances sobre quienes pudieran estar detrás de la violencia de los últimos días.

Recientemente el gobernador Samuel García y el Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios, informaron que su estrategia era ir tras los grupos delictivos en las regiones rurales y fronterizas del estado para evitar su llegada a la Zona Metropolitana de Monterrey.