Madre mata a su hijo en Tabasco; vecinos acusan que lo golpeaba constantemente

Cuando llegaron los servicios de emergencia, dieron cuenta del fallecimiento del menor
Cuando llegaron los servicios de emergencia, dieron cuenta del fallecimiento del menor
A destiempo.Cuando llegaron los servicios de emergencia, dieron cuenta del fallecimiento del menor
Especial
Albert Hernández / Corresponsal
2023-05-05 |18:47 Hrs.Actualización18:46 Hrs.

El pequeño Matheus, de apenas dos años de edad, murió a causa de los golpes que le propinó su madre durante la madrugada de este viernes. Los hechos ocurrieron en Belén, una pequeña comunidad del municipio de Macuspana, cuando la mujer se encontraba bebiendo junto a una acompañante.

De acuerdo con vecinos, los gritos del menor los despertaron y llamaron a las autoridades, pero cuando la autoridad llegó el niño ya había fallecido.

Al lugar arribó una ambulancia, pero los paramédicos confirmaron que el niño yacía muerto. En redes sociales circula el vídeo del momento en que ingresan el cuerpo a la unidad para llevarlo al Servicio Médico Forense. De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, a las 02:16 horas de este viernes 5 de mayo, se recibió el reporte de la Policía Municipal sobre el hecho.

A la calle Ampliación Fortuna Nacional de la colonia acudió personal de la FGE para dar fe de la muerte de Matthew Alexander García Espino, por lo que se dio inicio a la carpeta de investigación en el Centro de Procuración de Justicia de Macuspana.

El cadáver fue levantado pasadas las 3:30 horas y con autorización de los propietarios del inmueble se hizo la inspección del mismo, rastreo criminalístico y entrevistas de testigos.

Más tarde por la mañana se giraron oficios de investigación entre los cuales se encuentra la entrevista de quien se considera probable responsable de los hechos, su madre, Heisol Montserrat "N" y Janet Cristell "N", quien se presume la estaba acompañando y participó en los hechos.

Los vecinos refieren que el bebé era constantemente maltratado por la mujer, e incluso existen fotos de los golpes que portaba en su pequeño cuerpo. Además, fue necesaria hacer una colecta para poder dar sepultar al menor porque ningún familiar se presentó ante la Fiscalía para reclamar el cuerpo.

Tras lo ocurrido, el diputado local de ese municipio, Juan Álvarez Carrillo, reprochó la falta de "empatía" de quienes tuvieron conocimiento del abuso que vivía Matthew, incluidas autoridades, que nunca hicieron nada para sacarlo de ese lugar.

Indicó que desde el Congreso de Tabasco se hará un exhorto a los ayuntamientos para que hagan lo necesario para atender con mayor celeridad cualquier denuncia relacionada con maltrato a niños.