Los bajacalifornianos apoyan gobierno de cinco años de Jaime Bonilla

Los bajacalifornianos cosidera que Bonilla debe gobernarlos 5 años
Los bajacalifornianos cosidera que Bonilla debe gobernarlos 5 años

Los bajacalifornianos apoyan gobierno de cinco años de Jaime Bonilla

El respaldo.Los bajacalifornianos cosidera que Bonilla debe gobernarlos 5 años
Especial
2020-05-07 |17:13 Hrs.Actualización17:13 Hrs.

Una mayoría de la población bajacaliforniana considera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debe fallar a favor de que el gobierno actual de Jaime Bonilla, permanezca cinco años en el cargo, reveló una encuesta realizada por la firma Demotáctica.

Según la calificadora, 61 por ciento de los encuestados está de acuerdo en que el gobernador de su estado se mantenga durante cinco años como mandatario de la entidad.

Asimismo, 66 por ciento de los entrevistados considera que reducir el periodo de Bonilla a dos años se trata de un acto político y no legal.

Estas cifras se presentan en el marco de que la SCJN determine si el actual periodo del mandatario local se mantenga durante tres años más.  

Cabe destacar que durante la pandemia por COVID-19, las acciones implementadas por el gobierno del estado fronterizo han sido bien recibidas por la ciudadanía, pues de acuerdo con hechos recientes, como el reconocimiento del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, el gobierno de Baja California, cuenta con la aprobación del gobierno federal en el combate a la crisis sanitaria.

La votación de la SCJN está contemplada para el próximo lunes 11 de mayo, en un contexto de incertidumbre debido a la contingencia de salud que enfrenta nuestro país.

En cuanto a la metodología del estudio, participaron 2 mil residentes de Baja California en edad votante, con un margen de error estimado de +/-3%.