Localizan los cuerpos de 12 hombres en el sur de Veracruz

En el estado de Veracruz se presentan continuamente hechos violentos
En el estado de Veracruz se presentan continuamente hechos violentos

Localizan los cuerpos de 12 hombres en el sur de Veracruz

Violencia.En el estado de Veracruz se presentan continuamente hechos violentos
Cuartoscuro / Archivo
2021-01-18 |14:56 Hrs.Actualización14:56 Hrs.

Al menos los cuerpos de 12 hombres fueron hallados en el tramo Tronconada-Cerro Nanchital, de Las Choapas y presentan signos de violencia, así como impactos de bala.

Esto provocó la movilización de la policía municipal de Las Choapas y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del estado para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos, con el fin de iniciar la investigación.

De manera extraoficial se confirmó que se trata de personas pertenecientes a la zona de Las Choapas, municipio en donde se dio el hallazgo que provocó la movilización de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

La zona sur del estado de Veracruz es considerada una de las más peligrosas de la entidad debido a la presencia de diversos grupos criminales que se disputan el control de la zona que colinda con otros estados.

La dependencia ha establecido puestos de revisión y patrullajes permanentes, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

La Fuerza Civil realiza sobrevuelos, mientras que efectivos policiales han sido desplegados en todo el municipio y zonas colindantes para dar con los responsables.

De igual manera, la SSP colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE), que ya inició la carpeta de investigación correspondiente; al tiempo de exhortar a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencias 911.


En algunas fotos que trascendieron en redes sociales y que son atribuidas a los hechos se observan algunos cuerpos atados de manos y pies, además de tener señas de violencia.

Varias horas después de los hechos el gobernador Cuitláhuac Garcia Jimenez señaló que los primeros indicios apuntan a que se trato de un desacuerdo entre diferentes grupos de ganaderos.

Dijo que fueron los abusos y amenazas entre líderes ganaderos y sus ayudantes lo que causó la muerte de 12 personas. 

“Las primeras indagaciones apuntan a que un mismo grupo de ganaderos y sus ayudantes en la zona entre Las Choapas y el Uxpanapa se dividieron. Los abusos y amenazas entre unos y otros provocó un enfrentamiento entre ellos y tuvo ese lamentable desenlace”, indicó.