Localizan 3 cadáveres en Sonora; suman 12 en menos de una semana

En la última semana han aumentado los reportes de personas encontradas sin vida
En la última semana han aumentado los reportes de personas encontradas sin vida
En Sonora, se vive una ola de violencia.En la última semana han aumentado los reportes de personas encontradas sin vida
Redes sociales
Guillermo Frescas / Corresponsal
2023-03-21 |13:04 Hrs.Actualización13:02 Hrs.

HERMOSILLO, Son.- En poco más de una semana, Hermosillo registra 12 muertes dolosas, los últimos tres cadáveres fueron encontrados la mañana de este martes en diferentes lugares de Hermosillo: uno sobre el bulevar Gaspar Luken, al noroeste de la ciudad y dos más en el kilómetro 25 de la carretera a Nogales.

A las 6:30 horas de este martes, se reportó a un hombre de identidad hasta el momento desconocida, vestido con pantalón y camisa de color negro, así como tenis blancos, muerto sobre el bulevar Gaspar Luken y Peñaflor, cerca de California Residencial.

Los reportes indican que la persona encontrada tenía aproximadamente 40 años, muestra heridas en la cabeza, y derramó abundante sangre, por lo cual se consideran indicios de una posible ejecución.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo, y será la Fiscalía General de Justicia del Estado la que determine cuál fue el motivo del fallecimiento.

Asimismo, la mañana de este martes, viajeros reportaron al menos dos personas muertas, maniatadas y con signos de violencia a la altura del kilómetro 25, sobre la carretera México 15, entre Hermosillo y Nogales.

Estos tres decesos se suman al hallazgo de un cuerpo sin vida el 20 de marzo en las inmediaciones del Cerro de la Virgen, en la salida sur de Hermosillo.

La cuenta inició el 13 de marzo, con el cadáver de una persona hallado en la vía pública junto a otra persona herida con arma de fuego, en la colonia Nuevo Hermosillo, al sur oriente de la ciudad.

El mismo día se encontró a dos personas más sin vida al interior de una casa en la colonia Balderrama, quienes luego se confirmó que murieron por sobredosis de fentanilo, de acuerdo a informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.

Un joven sin vida, de alrededor de 25 años, con heridas en la cabeza fue hallado el 16 de marzo, en la colonia Solidaridad.

La tarde noche de ese mismo día, Ana Elisa Cuevas fue localizada sin vida en su casa de la colonia San Marcos; la Fiscalía investiga su deceso como feminicidio.

Envuelto en una cobija, atado de pies y manos, fue localizado el cuerpo de un masculino, la mañana del 17 de marzo, a un costado de los campos deportivos de la colonia Los Naranjos, al oriente de la capital.

Y por la tarde de ese día, alrededor de las 20:00, se registró el asesinato de un hombre con disparos de arma de fuego en la colonia Mariachi, mientras estaba en una gasolinera por el bulevar Luis Encinas, en la misma zona.

El sábado 18 se reportó el asesinado de un hombre por impacto con arma de fuego, en la colonia Parque Central, al norte de Hermosillo.

Y este martes 21 de marzo, el hallazgo de tres cuerpos, dos en la carretera a Nogales y uno más en el bulevar Gastón Luken, al norponiente de Hermosillo.