Liberan a 15 secuestrados en Fresnillo, Zacatecas; entre ellos 2 deportistas

Reportaron que había 7 lesionados por lo que fue necesaria la intervención médica
Reportaron que había 7 lesionados por lo que fue necesaria la intervención médica
Elementos de seguridad.Reportaron que había 7 lesionados por lo que fue necesaria la intervención médica
@Contrapuntonews
Isaías León / Corresponsal
2023-10-03 |18:53 Hrs.Actualización18:52 Hrs.

En un municipio de Fresnillo, Zacatecas, fueron liberadas 15 personas, entres ellas, Víctor Alejandro Barrón, el triatleta que fue secuestrado en agosto así como Hiram Santana Félix, arbitro de basquetbol que desapareció en septiembre junto con su hijo.

El rescate se realizó al medio día de este 3 de octubre por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN) y de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ), en la comunidad El Alamito, a 17 kilómetros al poniente de la cabecera municipal.

Luego de que los elementos de seguridad localizaron a 15 personas; siete de ellas presentaban heridas, por lo que fue necesaria la intervención de paramédicos de diversas corporaciones para su atención.

David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, informó que entre las personas que se localizaron están el triatleta Víctor Alejandro Barrón Palos, quien fue secuestrado junto con otras dos personas el 16 de agosto; junto a él, fue localizado otra persona que fue 'levantada' el mismo dia, pero hasta el momento no se ha confirmado la identidad.

El mismo día que fue secuestrado el triatleta, también fue privado de la libertad, su sobrino Guillermo Rodríguez Barrón, de 14 años y Juan Manuel Zamudio Bernal, de 24 años, quien era trabajador en el negocio del liberado

Otro de los liberados fue el maestro de Educación Física y arbitro de Basquetbol, Hiram Santana Félix, quien fue levantado junto con su hijo, Axel de Jesús Santana Esparza el pasado 10 de septiembre.


Monreal Ávila reconoció que hubo algunos detenidos por lo que esperaran el reporte de Fiscalía General de Justicia y la propia secretaría de Seguridad Pública.