#JusticiaParaIvana: Hallan, en casa de su pareja, cuerpo de mujer desaparecida

La mujer de 24 años fue reportada como desaparecida hace algunos días
La mujer de 24 años fue reportada como desaparecida hace algunos días

#JusticiaParaIvana: Hallan, en casa de su pareja, cuerpo de mujer desaparecida

Feminicidio.La mujer de 24 años fue reportada como desaparecida hace algunos días
Cuartoscuro
2021-04-26 |17:55 Hrs.Actualización17:54 Hrs.

Una semana después de que se lanzó una alerta por su desaparición, la joven Ivana Enid Flores Guadarrama fue hallada asesinada en el domicilio de su novio, en la colonia Arenal Cuarta Sección, alcaldía Venustiano Carranza de Ciudad de México.

El cuerpo de la víctima de 24 años tenía rastros de violencia y una bolsa en la cabeza, por lo que autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina iniciaron la carpeta de investigación con perspectiva de feminicidio.

Durante el primer trimestre de 2021, autoridades de Ciudad de México han registrado oficialmente 19 feminicidios, según el más reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En la capital, este delito muestra una tendencia mensual a la alza; durante enero se registró un caso, en febrero cinco, pero en marzo la cifra llegó a 13, pese a las políticas implementadas por el gobierno capitalino para evitar y reducir los asesinatos contra mujeres por “motivos de género”.

En el caso de Ivana Enid Flores Guadarrama, el 19 de abril pasado se lanzó  la Alerta Neza, después de que fue vista por última vez en la colonia Evolución del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Posteriormente se sumó la Fiscalía General de Justicia del Edomex a través de Odisea, un programa de localización y búsqueda de personas reportadas como desaparecidas.

Sin embargo, los esfuerzos por hallar a la joven con vida fracasaron; fue encontrada muerta con signos de violencia, en el inmueble número 10 de la calle Maxtla, interior 7 de la colonia Arenal Cuarta Sección, en Venustiano Carranza.

De acuerdo con la indagatoria que se inició con protocolo de feminicidio y reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, autoridades recibieron un reporte de emergencia para acudir a ese domicilio.

Miguel Santiago, de 30 años, dijo que al estar en su trabajo recibió una llamada de sus familiares para que abriera la puerta de una de las habitaciones, donde encontró el cuerpo de Ivana Enit, novia de su sobrino Carlos Jonathan Cariño Espinoza, de 33 años de edad.

Aparentemente, este sujeto es el probable responsable del violento crimen, uno más contra una mujer en Ciudad de México.