Joven intenta atraer a cocodrilo con una ‘chancla' en laguna de Tabasco

Fue 'molestado' por un par de jóvenes que acudieron al parque
Fue 'molestado' por un par de jóvenes que acudieron al parque
Cocodrilo en la laguna de Las Ilusiones.Fue 'molestado' por un par de jóvenes que acudieron al parque
Especial
M. Albert Hernández / Corresponsal
2023-11-14 |15:32 Hrs.Actualización15:29 Hrs.

En un acto temerario, un joven desafió las medidas de seguridad y se puso en riesgo al intentar "pescar" a un cocodrilo con una chancla en la laguna de Las Ilusiones, ubicada en Villahermosa, Tabasco.

Un testigo capturó el momento en que dos individuos se encontraban sentados en el muro de piedra que rodea este cuerpo de agua, en el parque Tomás Garrido Canabal, y uno de ellos trató de llamar la atención del animal utilizando una “chancla” amarrada a un hilo, lanzándola al menos en cinco ocasiones.

Las imágenes muestran la acción imprudente mientras quienes observan la escena hacen comentarios jocoso sobre 'el tabasqueño promedio' y expresan que la chancla parece estar 'sabrosa'.

En un momento, el cocodrilo logra morder la sandalia, generando reacciones entre los espectadores.

Este año, el ayuntamiento de Centro colocó nueva señalética alrededor de la laguna para advertir a los ciudadanos que deben permanecer a una distancia prudente de las orillas, así como evitar alimentar a los cocodrilos y alejarse de ellos.

Y es que es común que los visitantes realicen esta clase de acciones que los ponen en peligro. En 2020, se hicieron virales las imágenes de personas posando junto a un enorme ejemplar que logró llegar hasta el muro de piedra y estaba ahí tomando el sol.

No sólo se acercaron con menores para tomarse fotos, incluso hubo personas que le levantaron la cola y lo tocaron, pero por suerte el animal permaneció inmóvil.

Si bien los reptiles que habitan esta reserva natural están acostumbrados a la presencia de humanos, ya se han registrado ataques hacia personas y hasta mascotas y animales de traspatio.

En julio, un turista estuvo a punto de ser mordido después de acercarse demasiado, aunque afortunadamente se interpuso la rejilla metálica que fue colocada precisamente para evitar el paso de los cocodrilos cuando sube el nivel del agua.

Uno de los casos más sonados se dio en septiembre del 2021, cuando un reptil le arrancó el brazo a un indigente, además, también hizo eco la supuesta desaparición de un hombre en diciembre del 2022 que al parecer fue capturado y sumergido en el agua, aunque sus restos no fueron encontrados.